Música - Conciertos

Planeta Sound presenta a Vetusta Morla como su primera confirmación para el cartel 2021

No es un brindis al sol, faltan nueve meses y es imposible para conseguir celebrar el festival, no comenzar a trabajar desde ya en la próxima edición del festival con mayor repercusión de los celebrados en nuestra comarca. La cancelación de la edición prevista para este año, no ha quitado para nada la ilusión a los responsables del evento.

Vetusta Morla es una banda española de indie rock originaria de Tres Cantos, Madrid, es la primera confirmación que han hecho desde la organización del festival. 

La confirmación de Vetusta Morla comienza a dar forma al cartel de su segunda edición, que se vio obligada a ser cancelada en 2020 por la pandemia mundial generada por la COVID-19.

Vetusta Morla, uno de los grupos que durante años ha liderado, y continua haciéndolo, las listas del panorama musical indie y pop, tocará frente a los turistas interestelares que visiten Planeta Sound.
Su carrera discográfica arrancó con el álbum ‘Un día en el mundo’ (2008), al que siguieron ‘Mapas’ (2011) y ‘La deriva’ (2014), que se convirtió a su vez en el álbum más galardonado de la historia de los Premios de la Música Independiente (MIN). Durante este año ha publicado su quinto disco en estudio, ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’, en el que han reinterpretado las canciones de su anterior álbum, “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017) transformándolas y dotándolas de una nueva identidad.

La banda no ha parado de trabajar durante el año presente a pesar del confinamiento. Con el tema Los abrazos prohibidos (Pequeño Salto Mortal, 2020), compuesta y producida por Vetusta Morla, los madrileños han reunido a un nutrido grupo de autores e intérpretes que han participado de manera solidaria como Andrés Suárez, Christina Rosenvinge, Eva Amaral, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Santi Balmes y Xoel López, entre otros artistas.

Como novedad, el festival ha querido sacar su lado más solidario llegando así a un acuerdo con la Asociación Asprona Bierzo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la igualdad real y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Como primer paso, la organización de Planeta Sound se ha comprometido a donar 1€ por cada asistente que al comprar el abono done cualquier cantidad a dicha asociación. Asimismo, la intención de ayudar a Asprona Bierzo va más allá y se pretende incentivar la integración social de los miembros de la asociación a través de diversas acciones.

Todos aquellos que quieran asistir a este evento cósmico para ver a Vetusta Morla en directo, y a muchos artistas más, podrán conseguir sus abonos a partir del próximo viernes 23 de octubre a las 12:00h a través de su página web oficial (www.planetasound.com), de sus redes sociales o de Festicket. En el momento de la compra se podrá tomar la decisión de hacer un donativo a la asociación antes comentada.

EL pasado miércoles Ángel Escuredo, promotor del festival, compareció acompañado de la Concejala de Fiestas Lorena Valle, para confirmar su intención de celebrar el festival Planeta Sound 2021 los días 16, 17 y 18 de julio.

“No sabemos que situación se va a vivir dentro de nueve meses, o si se podrá o no celebrar el evento, pero no podemos pensar de esa manera, si no ir cerrando fechas con artistas, debemos empezar ya, realizar algo de esta magnitud no se puede hacer un un par de meses”, ha comentado el responsable del festival.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, ha mostrado todo el apoyo por parte del consistorio para la celebración del festival que, como recordó, acercó a la ciudad a 13.000 personas que llenaron las plazas hoteleras de la ciudad y de varias poblaciones de la comarca y que supone un revulsivo para la ciudad además de hacer eco de la misma en todo el país.

Escuredo no ha podido adelantar los nombres que se barajan pero según aseguró “Habrá un cabeza de cartel de mucha importancia” que esperan poder desvelar su nombre la próxima semana. Aunque no ha dado pistas, si ha mostrado interés por que el cartel tenga una mayor repercusión y podría ser un artista de talla internacional.

Si bien se han planteado la posibilidad de incorporar otros estilos urbanos al festival, por ahora la proyección para el 2021 será en la misma línea de bandas o solistas indie-pop,

Deja una respuesta