Turismo

El Bierzo llega a Fitur con ‘Los trabajos de los gigantes’

El Bierzo llega a Fitur con ‘Los trabajos de los gigantes’ 1

El Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo desembarca el próximo viernes a las 14 horas con su oferta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo. El Consejo Comarcal saca pecho con los canales romanos de Las Médulas presentando el vídeo: Los trabajos de los gigantes además de los cuatro Caminos de Santiago que recorren la comarca, retomando el vídeo El Bierzo, donde se cruzan los caminos.

Publicidad

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, aseguró que desde el Patronato se busca defender que los canales deben formar parte de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad”.

Por otro lado, se retoma el vídeo sobre los cuatro Caminos de Santiago (Francés, de Invierno, del Manzanal y Olvidado) que recorren la comarca con el objetivo de “potenciar este recurso, que atrae a personas de todo el mundo y supone una gran oportunidad de acercarse tanto al Bierzo más conocido como a sus rincones más secretos“. El Bierzo, donde se cruzan los caminos fue creado en 2018 y cuenta con más de 50.000 visualizaciones.

Del mismo modo, Courel animó también a los bercianos a que “se planteen conocer más nuestra comarca” e incrementar el número de visitantes tras un 2020 “para olvidar”.

La presentación de la oferta turística berciana en Fitur se completará con el videoclip Look, de Bras Rodrigo, grabado en diferentes lugares del Bierzo, como Las Médulas o el Castillo de Cornatel.

Deja una respuesta