El automovilismo virtual o simracing (simulated racing) es una nueva práctica de deporte-ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción que consiste en la utilización de puestos acoplados entre sí, generalmente a través de internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real. La utilización de software de simulación cada vez más realistas junto con dispositivos de control similares a los de un vehículo auténtico (conjunto de volante-pedales altamente precisos y con fuerza de respuesta) hace de las carreras virtuales una práctica cada vez más tecnificada.
Las carreras de montaña virtuales son la especialidad más al sprint del automovilismo deportivo. Un esfuerzo corto e intenso que exigen la máxima concentración al piloto y donde cualquier pequeño detalle, como unos milímetros de más en una frenada, pueden significar la diferencia entre victoria y derrota.
Esta es la disciplina donde David Honrubia (piloto de El Bierzo) participa en la categoría reina de la especialidad y a bordo de la Nova NP01- El piloto se encuentra a una prueba de conseguir ser uno de los 3 mejores pilotos en el Campeonato de España de Montaña Virtual perteneciente a la Real Federación Española de Automovilismo. David ha estado convaleciente de un cáncer que afortunadamente ha superado y eso le obligó a estar en casa durante toda la pandemia, lo que hizo que se especializara y lo diera todo en esta competición.
El desenlace tendrá lugar el 21 de Diciembre en la “I subida virtual a Ibiza” y será retransmitida en directo, en el canal de twitch de los organizadores del evento.
La Real Federación Española de Automovilismo se ha sumado esta temporada al automovilismo virtual, aumentando exponencialmente la propuesta de campeonatos convocados bajo el sello y el amparo de la entidad federativa española.
Los certámenes auspiciados por la RFEDA cuentan con una calidad en su desarrollo, implementación y organización, tanto en lo que se refiere a la parte deportiva como técnica, que está siendo ya motivo de atención, e incluso de estudio, por parte de la FIA, que ve en el enfoque español del “simracing” un modelo a implementar por otros países.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados