Emergencia Sanitaria

Crisis sanitaria: El Ayuntamiento recomienda no acudir masivamente a los establecimientos de alimentación

El alcalde, Olegario Ramón, pide un plus de responsabilidad a la población para no colapsar el abastecimiento, que está garantizado

El Ayuntamiento de Ponferrada recomienda a las ponferradinas y los ponferradinos acudir ordenadamente a los supermercados. El suministro está garantizado y la consecuencia de acudir de forma masiva y no planificada a estos establecimientos es la contraria de lo que se pretende, generando una sensación de inseguridad que nadie desea. El alcalde, Olegario Ramón, insiste en que esto es muy importante y ruega que se actúe con responsabilidad, una responsabilidad que compete a todas y todos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada insiste en que se tomen las medidas recomendadas: permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia, evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, evitar lugares con aglomeración de gente y parque públicos, así como respetar la distancia de al menos un metro con otras personas y, en caso de presentar algún tipo de síntoma, no acudir a los centros sanitarios, sino llamar al teléfono 900 222 000.

Por último, el Ayuntamiento de Ponferrada hace un llamamiento a la solidaridad de las ponferradinas y los ponferradinos para que presten ayuda a las personas mayores o incapacitadas y a las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riego a realizar sus compras en supermercados o farmacias para evitarles desplazamientos innecesarios.
En cualquier caso, las personas que necesiten comida, medicamentos o ayuda en general puden dirigirse al teléfono de atención habilitado por el Ayuntamiento de Ponferrada: 987 44 66 39

Deja una respuesta