Con niños

Chapuzones científicos los martes y jueves de verano en el Museo de la Energía

Tendrán lugar los martes y los jueves de 12:00 a 13:00 horas. Darán comienzo el próximo 20 de julio

Chapuzones científicos los martes y jueves de verano en el Museo de la Energía 1

Desde este martes 20 de julio, los martes y los jueves se llenarán de ciencia y diversión en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Así, de 12:00 a 13:00 horas tendrán lugar los Chapuzones científicos, una serie de talleres de una hora de duración, donde los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas. Están dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€. Los aforos serán limitados y por ello será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.

Publicidad

Continuando con la programación cultural del museo, el domingo 25 de julio se celebrarán dos actividades en horario de mañana. De 11:00 a 13:00 horas llegará el turno del taller SheMakes. Monstruo interactivo. Impartida por FabLab León y dirigida a niñas de 8 a 11 años, esta actividad se engloba en los programas desarrollados dentro del marco STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), con el cual se pretende captar habilidades innatas de las niñas entorno a estos pilares. De manera lúdica y divertida, durante el taller se conocerán algunas de las divertidas posibilidades que ofrece la tecnología. El taller es gratuito y se requiere inscripción previa con el museo para participar.

Y también el domingo de 12:00 a 13:00 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con Paseos al

fresco. Silvestres y comestibles. En esta ocasión, los asistentes comprobarán cómo muchas de esas malas hierbas que crecen en caminos y senderos, pueden ser preciados ingredientes de suculentas recetas. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected].

Programación de Camiño da cultura

Enmarcadas dentro de Camiño da cultura, la programación cultural desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo, este miércoles 21 de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar el taller infantil ¿Cómo suena eso?. Esta actividad consistirá en realizar un ejercicio audiovisual relacionado con el sonido en el cual, mediante elementos analógicos y digitales, recreará diferentes sonidos para dar sentido a una escena concreta y se grabará para su edición. Además, con la temática del Camino, se trabajará sobre los efectos sonoros en el cine conocidos como Foley. Recomendado para público a partir de 8 años, este taller es gratuito y será impartido por el profesor de música, Alex Díaz.

Y el domingo 25 de julio de 21:00 a 22:15 horas, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará un concierto de música tradicional interpretado el dúo de pandereteras bercianas, Denise Silva y Bea Boto. Dedicadas a la enseñanza de música y baile tradicional, así como a la recuperación y la puesta en valor del repertorio cantado por mujeres de la comarca, Denise y Beatriz presentan un proyecto artístico en el que reproducen toques y cantos ligados a la pandereta y a la voz, así como a otros instrumentos de percusión de nuestras tradiciones.

Deja una respuesta