CulturaCursos y formación

Campus de Ponferrada: Objetivo 1.000 alumnos en los próximos cinco años

El viejo plató de la Escuela de Cine se convertirá en un 'Makerspace' de Transferencia de Conocimiento entre universidad y empresas y se potenciará el uso del edificio de investigación

La recién elegida vicerrectora. Pilar Marqués tuvo un encuentro con los medios de comunicación en la mañana de este martes, tras su toma de posesión, para explicar los proyectos que va a llevar a cabo en los próximos años.

Esperan realizar inversiones por más de dos millones de euros para optimizar el uso y adaptar parte de las instalaciones existentes en el campus ponferradino.

La nueva responsable del campus, espera tener cuanto antes una reunión con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón para poder poner en marcha una residencia de estudiantes.

El nuevo equipo espera consolidar en un campus dinámico las existentes carreras de ingenierías y de salud, buscando captar nuevo alumnado con estrategias de promoción, haciendo más atractivas las carreras para las nuevas generaciones que están en camino poniendo la meta de alcanzar el millar de alumnos (actualmente 570) esperan cumplirlo al sumar el segundo año de Podología y tres cursos especializados de grado.

Por otra parte esperan dar un mayor uso por una parte al ‘Aulario’ y por otra al edificio de investigación, así como al entornio donde acometerán obras por un valor de 600.000 €

Reconversión del plató en un ‘Makerspace’

El antiguo plató de la Escuela de Cine, es otro de los espacios a los que quieren dar un uso novedoso, para lo que ha presentado una propuesta para el Convenio de Transición Justa. Esta estancia se convertirá en un espacio llamado ‘Makerspace, Factoría de emprendimiento, Factoría de transferencia’ donde se facilitará la convivencia de la parte académica con empresas y organismos, que ya están dando a conocer sus demandas más actuales. El cálculo de inversión en esta iniciativa es de unos 800.000 euros, aunque podría superar el millón de euros de inversión, estimó Marqués.

Deja una respuesta