VinosActualidad

Bierzo Enoturismo pone en marcha una campaña solidaria junto con el Banco de Alimentos del Sil

La iniciativa nace con la intención de proporcionar una Navidad más feliz y alegre a las personas que peor lo están pasando,
fomentando la participación y colaboración de cualquier berciano, ligado o no a la Ruta del Vino.

Con el lema “Juntos somos Bierzo” se pretende lograr una participación histórica, involucrando a particulares, empresas y colectivos de la comarca, así como a los asociados de Bierzo Enoturismo, con el fin de conseguir donaciones suficientes para las 5.000 familias que reciben la ayuda del Banco de Alimentos del Sil. En palabras de Olga Verde, presidenta de Bierzo Enoturismo, “buscamos hacer algo enorme a través de muchos poquitos porque entre todos podemos cambiar estas fiestas para las familias que peor lo están pasando”.

Para ello, la asociación ha realizado un vídeo de presentación de la campaña que espera sea secundado por todos los participantes con el fin de viralizar la iniciativa en redes sociales y así conseguir una mayor participación. También ha realizado varias imágenes que compartirán en sus perfiles y que invitan a participar para conseguir a través de lemas que fomentan el colectivismo “porque hoy es más necesario que nunca”.

Las donaciones se podrán realizar desde hoy y hasta el 18 de diciembre en la sede de la asociación en el CIVI de Camponaraya, de lunes a miércoles en horario de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo y con el fin de animar y facilitar la participación, también se podrán realizar las donaciones en algunos de los establecimientos asociados a la Ruta en sus horarios de apertura habituales.

Deja una respuesta