Emergencia Sanitaria

Ayuntamiento de Ponferrada – Recomendaciones para la prevención y contención del Covid-19 Coronavirus

El Ayuntamiento de Ponferrada hace un llamamiento a toda la población para que se cumplan de forma exhaustiva las medidas individuales de protección para la prevención y contención del COVID-19 (Coronavirus):

  • Lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y aplicar medidas higiénicas: taparse al toser con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo, limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
    Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada también pide a las ponferradina y los ponferradinos que eviten acudir a las instalaciones municipales y que si tienen que hacer algún trámite administrativo o gestión relacionado con el Ayuntamiento llamen al teléfono 987 44 66 39, habilitado a tal fin y donde serán atendidos y orientados para la realización de dicho trámite o gestión.
  • Asimismo, recomienda con especial insistencia a la población que no acuda a lugares donde haya aglomeración de gente y que, si acude, respete la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no fuera necesario acudir a dichos lugares, en la medida de lo posible debe permanecerse en el domicilio, especialmente las personas incluidas en alguno de los grupos de riesgo.
  • También insta a los estudiantes, trabajadores, etc., que estén en Ponferrada y hayan viajado desde Madrid u otras localidades especialmente afectadas, a que permanezcan en sus domicilios.
  • Que se evite la utilización del transporte público siempre que se pueda.
  • Que los locales de ocio se abstengan de celebrar festivales o cualesquiera otro tipo de actividades y fiestas destinadas a concentrar a gran cantidad de personas.
  • Que los bares, comercios y otros establecimientos públicos sigan de forma estricta las medidas de higiene establecidas y que traten de que sus clientes y personal respeten dichas medidas, así como las medidas de separación de seguridad de al menos un metro.
  • Que se eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles.
  • Por último, el Ayuntamiento de Ponferrada pide que cualquier persona que presente alguno de los síntomas de padecer COVID-19 (coronavirus) que se abstenga de acudir al centro de salud y que llame al teléfono 900 222 000

Deja una respuesta