Actualidad

Antena 3 Noticias se hace eco de la iniciativa ‘Quiero volver al Bierzo’ del Filandón Berciano

El informativo de mediodía del domingo en Antena 3, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, ha contado con unos invitados de excecpión en su apartado de sociedad, se trata de los bercianos que han creado el “Filandón Berciano” una asociación que lucha por reinventarse en el Bierzo y que se niegan a irse a las grandes ciudades, por que aquí lo tienen todo. Sus perfiles son muy diversos: licenciados en Ciencias Políticas, Conservación y restauración del patrimonio Cultural, Integración Social, Comunicación Audiovisual, juntos quieren potenciar su comarca con nuevos proyectos.

Comenzaron siendo cuatro, crearon una asociación en el Bierzo y ya son más de un centenar de universitarios bercianos. Tuvieron que estudiar fuera pero han decidido volver a su tierra. Bruno Bodelón o Lucía Suáresz han sido las caras visibles de un movimiento que no piensa parar.

Aquí puedes ver el reportaje en Antena 3:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/quiero-volver-bierzo-iniciativa-asociacion-jovenes-universitarios-que-quieren-trabajar-sus-pueblos_202011015f9ec8fb9a1c4e000164c4e0.html

Deja una respuesta