GastroLinks InstagramReseñas de restaurantes

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 1

El Restaurante Ágora de Ponferrada responde a la perfección a la definición de su nombre: «Ágora», es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas (polis), donde se solían congregar los ciudadanos. Este restaurante no es una plaza, pero si consigue concentrar a toda la variedad de fauna de nuestra urbe.

En sus mesas interiores y en la terraza se mezcla cada día el ‘moderneo’ de la ciudad con funcionarios, abogados, adolescentes y clientela variada, una parroquia que acude en primer lugar por su excelente y variada comida. A pesar de ser un restaurante muy pequeño, su amplia terraza suple esta carencia de espacio, una terraza que invita a sentarse tanto en invierno, como en verano. Gracias a la orientación, en la época estival, al mediodía está a la sombra, lo que la hace muy apetecible.

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 2

Pero ¿Qué es lo que hace de Ágora un sitio especial? Por una parte su filosofía frente a los alimentos.: gran parte son Km 0, colaborando a la economía circular y también hacen uso de productos de Comercio Justo, además de cuidar la elaboración con aceites de oliva virgen o la panela como edulcorante en sus platos dulces.

En Ágora puedes encontrar además una amplia carta de platos fijos que se pueden disfrutar directamente en el restaurante, te los pueden preparar para llevar o incluso puedes pedir a domicilio.

Entre sus fijos de diario, hay una variedad de pizzas que se venden en porciones, tortilla, las fajitas o los calzone rellenos. Pero también platos elaborados como crepes variadas, paella de verduras o Huevos camperos rotos con jamón ibérico 100% etiqueta negra y trufa negra.

También hay unos postres habituales en carta como el brownie o los famosos ‘pasteis de belem’ Portugueses, arroz con leche

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 3

Los platos internacionales, la estrella culinaria de Ágora Ponferrada

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 4

Como te comentamos al inicio del artículo, Ágora se distingue por sus platos elaborados de cocina internacional, cada día hay dos platos, que pueden ser únicos para quedar satisfecho, por ponerte un ejemplo, crema de coliflor con almendra tostada, queso azul y trufa negra con pera salteada…o guiso de costilla al estilo del sancocho colombiano, ensalada templada de cogollos y tostas de bacalao… pastela marroquí…noodles con verduritas y langostinos, la pizza de sushi… y un largo etcétera (las hamburguesas son brutales). Cada día dos platos diferentes que te sorprenderán.

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 5
Pizza de sushi

Para los muy fans o los que comen habitualmente fuera, Ágora dispone de una lista de difusión a la que te puedes dar de alta enviando un mensaje al 608957571. Cada mañana recibirás los platos del día y alguna sugerencia.

Desayunos ‘de otra galaxia’

Ágora Ponferrada, cocina internacional de calidad en el centro de la ciudad 6

Tan cerquita del mercado, es un sitio perfecto para disfrutar los miércoles o sábados que te acerques al mercado ponferradino. Desayunar o hacerse un ‘brunch’ en un sitio con mucho encanto y amor.

Podrás disfrutar de desayuno inglés, un contundente desayuno compuesto de huevos fritos en aceite ecológico, salchicha, tomate asado, bacon, alubias con tomate y tostada, el desayuno español: Tostada, zumo y bebida caliente o bien a tu gusto con variadas crepes, zumos y tostadas.

El horario de Ágora es de 9 de la mañana a 17 horas ininterrumpidamente de lunes a sábado.

Consulta la carta y los platos del día en https://www.agoraponferrada.es/

Agora Ponferrada
Av. Huertas del Sacramento, 1,
24400 Ponferrada
987 41 54 05