Actualidad

‘A Santiago contra el Cáncer’ arrancará en Ponferrada en su undécima edición

'A Santiago contra el Cáncer' arrancará en Ponferrada en su undécima edición 1

Ponferrada será por vez primera el punto de partida de la undécima edición de la carrera solidaria ” A Santiago contra el cáncer”. A lo largo de 12 horas de 12 de la mañana a 12 de la noche. Durante 12 horas, aquellos corredores y andarines que quieran apuntarse circularán por las principales calles de casco antiguo (Av del Castillo, Rañadero, Plaza de la Encina…)También otras localidades del Bierzo participarán, como Bembibre, Torre del Bierzo o Brañuelas

Publicidad

César Buitrón, informó de que en todas las salidas habrá huchas para que los participantes puedan hacer sus donativos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía en la prueba. También, la responsable de Deportes de la Diputación de León, Susana Folla, valoró este proyecto como una unión entre el deporte y la solidaridad y comprometió el apoyo de la institución provincial para futuras ediciones.

Por último, el presidente provincial de la AECC, Estanislao de Luis Calabuig, destacó el “crecimiento exponencial” de una iniciativa nacida en el año 2011, que en sus últimas ediciones antes de la pandemia consiguió reunir a más de 300 participantes y que ha sabido “reinventarse ante las condiciones adversas”.

Deja una respuesta