En nuestra habitual colaboración con vicepresidente de la Academia Leonesa de la Gastronomía, Miguel Antonio Álvarez, nos vamos a la rica tierra galega, concretamente a Oia, en el Bajo Miño pontevedrés.
Allí se envuentra el Restaurante Porto dos Barcos, en un entorno espectacular al pie del mar, y esta es la reseña de nuestro colaborador:
Desde Bayona si tomas la carretera de la costa dirección a la Guardia se pasa por la Localidad de Oia lugar donde se encuentra este extraordinario restaurante caracterizado por la calidad de sus pescados y mariscos.
De ellos en el día a día hacen una selección exquisita y tan solo llevan a la mesa y al ofrecimiento al cliente de aquel Producto que a su criterio da el perfil que consideran oportuno. Cuentan con una embarcación propia y que todo aquello que pescan recala en el propio restaurante y no en ningún otro. Esto ya es una auténtica garantía.
Como curiosidad además de los distintos mariscos que pudimos degustar se encuentra la original manera de presentar la langosta abundante y de mucha calidad existente en esa zona. La preparan frita y tan solo por esa curiosidad merece la pena conocerles. Amplia bodega donde predominan los vinos gallegos con una buena relación calidad precio.
Servicio exquisito . Debemos de considerar que según la calidad y el Producto que estamos degustando su precio va en consonancia con ello.
Restaurante Porto dos Barcos
Estrada Xeral, 97, 36309
Viladesuso, Pontevedra
Teléfono: 986 36 18 16