Este mediodía, el concejal de movilidad Antonio Cartón, acompañado de Susana García, de la empresa LINEcar, han anunciado a los medios que la pasada semana han alcanzado el compromiso de paridad de género, en la empresa.
En palabras del concejal “era algo que a pesar de una ley aprobada hace catorce años, eras algo que el Ayuntamiento no había llegado a realizar y teníamos que ponerlo en marcha cuanto antes”, por su parte Susana García resaltó que de las “30 personas, incluidos administrativos, conductores y conductoras y la dirección de la empresa, ahora mismo son quince mujeres y quince hombres, gracias en gran parte al apoyo de la concejalía de movilidad se ha conseguido este reto de normalidad”.
Susana García mostró su satisfacción con el servicio que ha aumentado el número de paradas y de kilómetros de servicio y espera que los usuarios estén contentos con las nuevas adquisiciones, por otra parte, resaltó que se han unido a la Red Municipal de espacios libres de violencia machista, añadiendo que, en caso de alguna incidencia, cualquier usuario del servicio puede acercarse a los conductores que podrán informar a la Policía de manera inmediata.
La empresa LINEcar, trabaja desde hace años en varias líneas como la inclusión de la mujer en el mercado laboral y el fomento de la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género. Creemos firmemente que el talento no entiende de género. La empresa obtuvo en 2019 el distintivo Óptima Castilla y León junto con otras siete empresas de la Comunidad en reconocimiento a las prácticas y políticas encaminadas a favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral.
PLAN DE IGUALDAD
En este sentido, el diseño, implantación y evaluación del PLAN DE IGUALDAD, es una herramienta esencial para alcanzar, en el ámbito de la misma, la igualdad de trato entre mujeres y hombres, facilitar la igualdad de oportunidades y eliminar cualquier discriminación o desigualdad por razón de sexo.