ActualidadCon niñosMuseos

Talleres dedicados a la ciencia lo largo de la semana en el Museo de la Energía

Un taller en directo a través dela cuenta del museo en Facebook, conocer la presión o un cuentacuentos en inglés son las actividades que han preparado

Talleres dedicados a la ciencia lo largo de la semana en el Museo de la Energía 1

La actividad cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se centra principalmente en la ciencia. Comenzará mañana martes 7 de 12:00 a 12:45 horas con Martes a toda pantalla. A través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia) y siguiendo las indicaciones del personal de didáctica, los participantes realizarán divertidos experimentos para conocer la tecnología que se esconde en una bombilla. La transmisión se realizará en directo y los asistentes podrán resolver sus dudas en el momento.

A continuación llega el turno de Ciencia en chanclas. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, estos talleres son presenciales, gratuitos y cuentan con aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]. El taller del miércoles 8 de 12:00 a 13:00 horas lleva por título A presión, donde a través de sencillos experimentos los asistentes conocerán qué es, cómo se mide y para qué sirve la presión, una magnitud muy útil para operar las calderas de la térmica. Y el viernes 10 también de 12:00 a 13:00 horas, los inscritos construirán un circuito eléctrico que pondrá luz y sonido a la maqueta de la casa que deberán crear.

El broche final a la semana cultural lo pondrá el cuentacuentos en inglés Storytime. Around the world el sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas. Esta original actividad, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, será impartida por Kids & Us Ponferrada. El cuentacuentos es gratuito y tiene aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected].

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Los comentarios están cerrados