Los barrios de la Venta y el Teso de Cabañas Raras celebrarán sus tradicionales Fiestas en Honor a la Encina los días 29 y 30 de agosto de 2025, con un programa repleto de actividades para todos los públicos que incluye música, baile, gastronomía y diversión.
El viernes 29 de agosto dará comienzo la fiesta a las 21:00 horas con el Pregón a cargo de La carga Manuel Gíaz (Discoteca Valcarce). A continuación, a las 21:15 h., se ofrecerá una Degustación de vino acompañada de corte de jamón y queso, con un donativo de 2€.
La tarde continuará con un Baile que incluirá concurso y premios para los mejores. A medianoche tendrá lugar un Gran Concierto de la Escuela de Calor (Blue yeyes), que repasará los mejores hits de los años 80. Se anima a los asistentes a acudir caracterizados con looks de la época. Para cerrar la noche, a la 01:45 h., el DJ Residente pondrá música de los 80 y 90.

El sábado 30 de agosto la fiesta comenzará a las 18:00 h. con Juegos Infantiles, que incluirán un cañón de espuma para los más pequeños. A las 21:00 h. se celebrará una Gran Merendola con chorizos escalados (donativo 3€). Media hora después, a las 21:30 h., dará comienzo un Gran Baile con Nan y sus Teclados, que finalizará con una sesión del DJ Residente “hasta que los cuerpos aguanten”.
