Teníamos ganas de degustar el menú degustación del Restaurante Oxalis que ha abierto recientemente en el Hotel Alda Centro Ponferrada de la ciudad, esta nueva oferta gastronómica tiene dos pilares, el menú ejecutivo entre semana y un menú degustación compuesto de cinco platos más postre al que hay que dedicarle el tiempo suficiente, por ello, aunque está disponible entre semana, es mejor degustarlo el fin de semana.
Nuestra mesa era bastante grande y la mayoría nos decantamos por el menú degustación, aunque también hubo comensales que optaron por platos de carta. Oxalis dispone de un salón bastante grande y espacioso decorado de una manera funcional y sobria, aunque moderna, sabiendo conjugar la bella decoración de escayolas del desaparecido Hotel Madrid con guiños más actuales con madera y luz indirecta. Las grandes cristaleras hacia la Avenida de la Puebla dan mayor sensación de espacio al local.
El menú está compuesto de cinco pasos y postre, así que comenzamos con la croqueta de jamón, una croqueta crujiente por fuera y cremosa en su interior, en su punto para disfrutar y con mucho sabor, fue un plato que sorprendió a los comensales. El segundo plato es un canelón de bacalao que esconde en su interior una gamba, mezcla de texturas y sabores que cubre una espuma cítrica, dejando un gusto que se hae extraño pero agradable.
Tercer plato: Arroz de gamba roja, muy sabroso, en la mesa hubo disparidad de opiniones, respecto a la cocción del arroz, ya que se sirve ‘al dente’, pero coincidimos todos en el agradable e intenso sabor de este plato.
Cuando ya comenzamos a saciar el hambre, llega el tercer plato que es un lomo de lubina acompañado de guisantes, correcto y en su punto, llegó el plato principal, se trata de cordero relleno, el cordero se presenta deshuesado con forma y desmoldado en el plato, en el interior y formando parte del plato, pudimos distinguir setas y vegetales, (espárragos nos aclaró Víctor el chef de Oxalis) las dos salsas que acompañan al plato, simplemente deliciosas.
Como fin de fiesta, postre Oxalis y aunque el nombre no da pistas de en que consiste, es un helado sobre una salsa dulce pastelera de arándanos y coronada con algodón de azúcar. El precio del menú degustación (sin bebidas) es de 35€, disponible durante toda la semana, así como la carta. El menú ejecutivo (18€) se sirve sólo durante los días de diario. Sin duda Oxalis es una fantástica opción que faltaba en el centro de la ciudad. El trato del personal de sala fue agradable y asesoraron en todo momento las dudas.
Restaurante Oxalis
Avenida de la Puebla 44
Ponferrada
Tfno: 603 01 96 49
4 comentarios
Los comentarios están cerrados