La ciudad del dólar

La expulsión de Luca deja a Jotha, el aspirante berciano entre los seis finalistas de Masterchef 11

La expulsión de Luca deja a Jotha, el aspirante berciano entre los seis finalistas de Masterchef 11 1Imagen: Rtve

Masterchef 11 vivió ayer uno de los momentos más deseados por Jotha: la expulsión de Luca Dazi, el Tiktoker y aspirante más polémico de las últimas ediciones de MasterChef, el programa concurso de talentos de Tve.

El faberense se mostró pletórico al conocerse el veredicto de los jueces en el último episodio. “¡22 programas esperando este momento! ¡Venga Luca, pa’ tu casa! espetó Jotha al ver que el eliminado en el programa era Luca Dazi, un aspirante sobre el que han caído mil y una críticas, sobre todo por su cocina, básica en la mayoría de las ocasiones, pero que bajo el criterio de los jueces le ha servido para poder aguantar programa tras programa.

Tras la prueba de exteriores, y a pesar de que los dos equipos hicieron un buen trabajo, dejando contentos a los 50 comensales, el equipo azul compuesto por Luca como capitán y Jotha, Álex y Ana.

Ayer, la situación fue insostenible, el Tiktoker recibió de la mano de Pilu un plato que se le hizo bola, a pesar de los cursos de aprendizaje que los participantes reciben, hizo que Luca se bloqueara y fuera incapaz de emular el plato peruano que le tocó. Tras un par de momentos de lloro y consuelo por parte de Pepe Rodríguez.

Luca remontó, o eso parecía, hasta que en el último minuto, se le ocurrió utilizar la tinta cruda de la sepia, lo que convirtió un plato, previsiblemente malo en insufrible. Eso si, dio el momento más divertido del programa, Pepe Rodríguez se arriesgó a probar el plato.

Jordi avisó al resto de componentes: “Está amarga como un demonio, chamuscada. No os lo comáis”. Pero Pepe se metió el plato en la boca “Esto no lo comáis, está crudo”. Lo que el chef no sabía es que tenía la lengua y toda la boca negra, provocando las carcajadas tanto del resto del jurado como de los aspirantes del programa.

Pepe se lo tomó con humor, pero como venganza hizo a Luca probar el plato, consiguiendo dar el momento televisivo más divertido de todos los episodios del programa.

Finalmente Luca fue el expulsado, Jotha, hizo un plato que aunque no se parecía al original, estaba bueno, según los jueces y eso hizo que el participante faberense se quedara entre los seis mejores aspirantes a la espera de los próximos programas. El DJ no podía estar más pletórico:

“Luca entró siendo una persona artificial, materialista y aquí me he dado cuenta que hay más vida detrás de un móvil. Que puedes ser feliz con pocas cosas. Ha sido un programa de experimento humano, me voy siendo otro. Ha sido inolvidable vivir esto con 19 años”, dijo de lo más emocionado antes de concluir su aventura en MasterChef 11.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.