Javier Alzola y su saxo visitan de nuevo El Bierzo y, esta vez, para ofrecer su concierto más solidario. Con esta actuación, el músico participará en la terapia de las personas que acuden diariamente al Centro de Alzheimer Bierzo. La directora de la Asociación, Ana Pilar Rodríguez, ha hecho especial hincapié en la importancia de este tipo de actividades, “estamos muy agradecidas a Javi Alzola por tocar en directo para las personas del Centro, ya que la música es un elemento esencial en sus tratamientos diarios”.
Cabe recordar que Javier Alzola es conocido por su participación en el grupo ‘Fito & Fitipaldis’, del cual es actualmente, junto al propio Fito Cabrales, el miembro más antiguo. El músico también ha participado en diferentes proyectos de jazz junto con otros artistas.
Este pequeño concierto será el broche final a una charla “Música, experiencia y curación”, impartida por profesionales del Centro, sobre musicoterapia y alzheimer, en la que participarán también los familiares de las personas que acuden a diario a estas instalaciones.
Con su actuación, el músico se convertirá en uno de los “25 Motivos para recordar”, la serie de actos con los que se está conmemorando la celebración del veinticinco aniversario de la Asociación. “Estamos encantadas de que personajes públicos y colectivos estén compartiendo su tiempo, y organizando actividades para ayudarnos solidariamente en este año, que es especialmente emotivo para todas las personas que formamos parte de la Asociación”, ha explicado la directora.