OcioLa ciudad del dólar

‘Masterchef 11’ El berciano Jotha, mejor aspirante, con inmunidad y “rata” del concurso en un mismo día

'Masterchef 11' El berciano Jotha, mejor aspirante, con inmunidad y "rata" del concurso en un mismo día 1

Jotha llegó a Masterchef a concursar y ayer jugó bien sus cartas de cara a asegurar su presencia en dos programas más del concurso televisivo. “Mi objetivo era que se fuera Luca”. fue lo que soltó el cocinero, y es que aunque dicen que la sinceridad está sobrevalorada, el faberense no se muerde la lengua en el programa. Jotha ha sido así desde el primer día del concurso. Llegó a amotinarse contra los jueces de Masterchef 11 y no ha tenido ningún problema en decir lo que pensaba de sus compañeros y por supuesto de Luca; con el que no tiene afinidad ninguna.

Ayer el concursante berciano fue un buen capitán en la prueba de exteriores, posiblemente el mejor que se ha visto en esta edición del programa. Esto le llevó a ser elegido el mejor aspirante de la prueba. Sus ritmos hicieron que todo saliera de forma aceptable, pero en lo que se refiere al concurso, el DJ jugó bien sus cartas, eligió para incorporarse a su equipo a Luca, y es que como se ha visto en las anteriores pruebas, tener a Luca en tu equipo es un seguro anti-nominaciones.

Lo que parecía un intento de suavizar posturas, fue una estrategia que funcionó y el equipo se salvó. En la prueba también hubo repesca de concursantes, Laura y Marta fueron las mejores y consiguieron entrar de nuevo en el concurso.

Pero lo que parecía una balsa de aceite en el programa dio un giro de guion cuando todos los concursantes entraron en el plató y fueron convocados a la sala de encuentros, todos menos uno: Jotha. Los jueces mostraron una manzana al faberense, y le hicieron una propuesta que era televisada en pantalla al resto de compañeros. Si la mordía, todos los concursantes serían nominados, incluidos aquellos que se habían salvado con delantal blanco y él se ganaría además la inmunidad en el siguiente programa. Jotha no lo pensó y mordió la manzana, sin dudarlo ni un momento, e ironizó “Me la como entera o sólo un trozo”. Ante las risas de los jueces.

Dentro de los compañeros que seguían la situación en un televisor, hubo quienes aplaudieron su decisión, como Jorge Juan o  Francesc, mientras que otros, los que consideraban a Jotha su amigo, se enfadaron, pero el cabreo de Álex fue monumental. El aspirante de 19 años no entendió como les condenó a todos a cambio de su inmunidad, Pepe le recordó que esto no era Masterchef Junior y que todos se estaban jugando mucho en el concurso. El joven concursante llegó a denominar “Rata” a Jotha.

La prueba era hacer postres, unos postres creados por los ex-concursantes Ona Carbonell, Raquel MeroñoBelén LópezEva MicaelaVicky PulgarínMarta Verona eIván Mariña. Una prueba nada fácil que una nueva vuelta de tuerca, la hizo todavía más maquiavélica. Fue Jotha el encargado de repartir los postres, y al igual que hizo luca cuando repartió los platos entre los nominados, dándole los peores a sus enemigos, el faberense hizo un reparto de platos en el que buscó favorecer a sus afines, aunque no salió del todo bien, Su objetivo claro era Luca, “Es un hipócrita, es un falso, es lo más malo“, aseguraba Luca tras haberle dado la tarta más complicada. No sé tampoco de qué se sorprendió el Tiktoker, ya que si algo caracteriza a Jotha es la sinceridad.

Llegaron las valoraciones y salvo Fray Marcos, que muestra una pasmosa tranquilidad en todas y cada una de las pruebas, el resto sufrió lo que no está en los escritos. Jorge Juan y Ana, salvaron el plato pero el resto fue un drama, drama escenificado como no por Luca, el joven Tiktoker se soltó a lágrima viva, un llorar continuo que ya se convierte en repetitivo. El rifirrafe entre ambos concursantes se escenificó cuando Jordi Cruz le pregunto al Tiktoker ¿Tú crees que te lo ha dado con maldad (Jotha) este postre? a lo que respondió: “Si, por que yo creo que tiene ganas de verme fuera” a lo que el DJ cómodo y en solitario desde la galería remachó con un “muchas”.

Finalmente fue Laura la eliminada con una tarta que no se podía comer, La italiana que había sido repescada en la prueba de exteriores dejó un recadito para Jotha: “Gracias Jotha, otra vez. Algún día el karma te lo va a devolver”.

Puedes ver el programa completo pinchando AQUÍ

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.