El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció hoy el inicio de la obra de renovación integral del pavimento de las pista de atletismo del estadio Colomán Trabado, una obra que tiene un presupuesto de 500.000 euros y que ejecuta la empresa especializada Sportan SL, con un plazo de ejecución de 3 meses.
Esta actuación pretende sustituir enteramente el revestimiento de las pistas, que se encuentra en avanzadísimo estado de deterioro, lo que las hace impracticables para el atletismo, dado que no ha habido tareas de conservación desde la puesta en servicio de esta instalación deportiva.
Además de la sustitución del pavimento, se va a acometer la ampliación a 8 calles, pues en la actualidad tiene 6, lo que le impide albergar determinadas competiciones. Se va a actuar también en el foso de salto y en el de agua, así como en la jaula de lanzamientos.
Esta actuación ha sido largamente reivindicada por el colectivo de deportistas y atletas ponferradinos y bercianjos, que, a partir del mes de junio, podrán disponer de unas instalaciones mucho más adecuadas y que revitalizarán el atletismo de la comarca.
Esta obra ha sido posible gracias a una subvención de 300.000 euros del Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, que fue gestionada personalmente con el alcalde en una reunión que mantuvo en Madrid con el entonces ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.
5 comentarios
Los comentarios están cerrados