ActualidadTurismo

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada y se amplían los horarios de visita a los museos durante la Semana Santa

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada y se amplían los horarios de visita a los museos durante la Semana Santa 1

El Castillo de los Templarios y los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada amplían sus horarios de apertura durante la Semana Santa y ofrecen diversas actividades culturales.


El Castillo, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril amplían sus horarios de apertura y ofrecen diversas exposiciones, conciertos y visitas teatralizadas durante la Semana Santa. Los cuatro centros gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada permanecerán abiertos todos los días desde el sábado 1 y hasta el domingo 9 de abril.

 
En el Museo del Bierzo se puede visitar la exposición “Hermana Adiós”, de la fotógrafa berciana Esperanza Merino. El Museo del Ferrocarril albergará (desde el 5 y hasta el 15 de abril) una exposición conmemorativa del Centenario de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León y la muestra fotográfica “El belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP” .  Estación Arte acogerá la tradicional Feria y exposición de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo.


Dentro del programa de actos de la Semana Santa, el Lunes Santo el Castillo será el escenario del Vía Crucis que itinera por diversos enclaves de la fortaleza. El martes 4, la antigua capilla del Castillo acogerá el tradicional concierto de Semana Santa interpretado por la Coral Solera Berciana y el miércoles 5 de abril, también en la bodega del Castillo, tendrá lugar el concierto de música medieval interpretado por “Musicantes” dentro del Festival de Música Antigua de Ponferrada.


 
Durante los días: 6, 7, 8 y 9 de abril los visitantes podrán disfrutar de las visitas teatralizadas para público infantil interpretadas por la Compañía Dinamia Teatro.

 
Durante la Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional, el Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada amplían sus horarios de apertura y despliegan un amplio programa de actividades culturales.
 
EL CASTILLO ESCENARIO DE ACTOS DEL PROGRAMA DE SEMANA SANTA. Dentro del programa de la Semana Santa, el domingo de Ramos la puerta de la fortaleza será el enclave de la entronización del Cristo de la Esperanza por miembros de la USAC del Regimiento de Artillería de Astorga. El Lunes Santo el Castillo de los Templarios (20.30 h.) será el escenario del singular Vía Crucis que itinera por el interior del recinto fortificado haciendo sus estaciones en los principales enclaves de la fortaleza. El martes  4 de abril (20.30 h.) en la antigua capilla del Castillo tendrá lugar el tradicional concierto de Semana Santa interpretado por la Coral Solera Berciana. El miércoles 5 de abril a las (20.30 h.) la antigua bodega será el escenario del concierto de música medieval del Festival de Música Antigua de Ponferrada FEMA. Los conciertos son gratuitos y es necesario reservar las entradas previamente en la taquilla del Castillo hasta completar el aforo.

 
EXPOSICIONES TEMPORALES EN LOS MUSEOS MUNICIPALES. Aparte de sus colecciones permanentes, los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada ofrecen diferentes exposiciones temporales: el Museo del Bierzo acoge la exposición “Hermana, adiós”, de la fotógrafa berciana Esperanza Merino.

En el Museo del Ferrocarril, los visitantes podrán contemplar las magníficas locomotoras de vapor a la vez que conocer la historia del Centenario de la Federación Español de Fútbol en Castilla y León (del 5 al 15 de abril) y la exposición “El belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP”. Una exposición footgráfica organizada gracias a la colaboración del Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León (Sabero, León) y al investigador Víctor del Reguero. En el edificio “Estación Arte” contiguo al museo, la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo celebrará una exposición (del 3 al 9 de abril de 10 a 14 y de 18 a 21 h.). La biblioteca del Castillo acoge la exposición “Libros e imágenes en el Camino de Santiago”.

 
VISITAS TEATRALIZADAS AL CASTILLO.  En el Castillo, comienza el programa de visitas teatralizadas para la interpretación del patrimonio cultural de Ponferrada que se extenderán durante todo el año y que se iniciarán con las representaciones de la obra el “El poder de la Tau”, una producción dirigida al público infantil interpretada por la Dinamia Teatro y que durante la Semana Santa de 2023 ofrecerá representaciones los días 6, 7, 8 y 9 de abril (con dos pases cada uno de los días; a las 10.45 h. y a las 12.15 h., excepto el sábado 8 de abril que serán a las 16.45 h. y a las 18.15 h.); 3 euros por persona. Imprescindible reserva previa en la taquilla del Castillo 987 402 244 [email protected] hasta completar aforo.


INFORMACIÓN PRÁCTICA

 
HORARIOS DE APERTURA DURANTE LA SEMANA SANTA 2023:

 
CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS: abierto desde el sábado 1 de abril al domingo 9 de abril de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 h.

MUSEO DEL BIERZO, MUSEO DE LA RADIO LUIS DEL OLMO Y MUSEO DEL FERROCARRIL: abiertos desde el sábado 1 de abril al sábado 8 de abril de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 h. domingo 9 de abril de 10 a 14 h.

EDIFICIO ESTACIÓN ARTE “FERIA DE LA ASOC. DE PINTORES Y ESCULTORES DEL BIERZO”: Del 3 al 9 de abril. Abierto al público de 12 a 14 h.  y de 18.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: Dinamia Teatro en los medios - Dinamia Teatro

Los comentarios están cerrados