ActualidadOcio

Vuelve el rastrillo de Ponferrada con nueva ubicación

Vuelve el rastrillo de Ponferrada con nueva ubicación 1

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada informa que hasta el próximo martes 25 de mayo permanecerá abierto el plazo para la inscripción de las personas interesadas en participar en el tradicional rastrillo de los domingos que antes estaba en la parte trasera del centro comercial de La Máquina y que a partir de ahora estará ubicado en la calle Hermanos Pinzón (río abajo del puente García Ojeda).

Publicidad

Los interesados pueden inscribirse presentando y registrando una solicitud que se les facilitará en el propio Registro del Ayuntamiento. 

Si el número de inscritos responde a las expectativas, la reanudación del mercado se estima que se produciría el próximo domingo 6 de junio.

En el caso de que el número de solicitudes supere al número de espacios disponibles, un total de 40, las autorizaciones se adjudicarán mediante un sorteo entre todos los solicitantes.

Los requisitos establecidos para poder vender en el rastrillo están publicados en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

En todo caso, estará prohibida la venta de alimentos y bebidas, ropa y calzado, productos químicos y de droguería, animales, y artículos nuevos.

En cambio podrán ser objeto de venta los productos que por sus propias características son tradicionales en los mercadillos de segunda mano, tales como Segunda de productos rústicos, cuadros y pinturas, artículos coleccionables, relojería, libros y revistas, películas, vídeos y similares, herramientas, muebles, fotografías, maquinaria de pequeña entidad…

Deja una respuesta