Deportes

Vuelve el fútbol: Así estaba la Liga SmartBank cuando se paró todo

¿Cómo se quedó la lucha por el ascenso y play-off? ¿Y la permanencia? ¿Quién es el máximo goleador? Te contamos todo lo necesario para reengancharte a la competición.

La Liga

¡Vuelve la emoción de LaLiga SmartBank! Tras la crisis sanitaria del COVID-19, el balón volverá a rodar en una categoría siempre marcada por su competitividad, intensidad y mucha igualdad.

LaLiga SmartBank regresará el próximo viernes 12 de junio con el inicio de la jornada 32, aunque antes, el miércoles 10, se celebrarán los segundos 45 minutos del partido aplazado entre Rayo Vallecano y Albacete BP. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para reengancharte a la competición!

La lucha por el ascenso

Tras la disputa de la jornada 31 en el mes de marzo, el Cádiz CF continuó en lo más alto de la tabla. Los gaditanos han liderado LaLiga SmartBank desde la jornada 25, aunque un empate frente al CD Lugo (1-1) hizo que la pugna por el liderato se estrechase más aún.

El gran beneficiado de este último empate de los cadistas fue el Real Zaragoza, que tras vencer por 0-1 al Málaga CF se puso a tan solo un punto. Los maños, además, le sacan cinco puntos a la UD Almería (3º) y a la SD Huesca (4º). Las dos plazas restantes de play-off son, por el momento, propiedad de Girona FC (5º) y Elche CF (6º).

En la lucha por los puestos de promoción, hasta cinco equipos se encuentran a seis o menos puntos de la sexta plaza: CD Mirandés, Rayo Vallecano (con un partido pendiente), Real Sporting, AD Alcorcón y SD Ponferradina.

La permanencia, al rojo vivo

Con once jornadas aún por disputar, la pelea en la zona baja se presenta no apta para cardiacos. Quien más difícil lo tiene es el Real Racing Club (28 puntos), que ocupa la última plaza y se encuentra a siete puntos de los puestos de salvación, seguido de un Extremadura UD que está a cuatro puntos, con 31 en su casillero.

Las otras dos plazas de descenso están ocupadas en estos momentos por el CD Lugo, 20º clasificado con 34 puntos, y el RC Deportivo, que es 19º con 35, los mismos puntos que el Real Oviedo, que marca la zona de salvación.

Además del cuadro asturiano, otros siete conjuntos están a seis o menos puntos del descenso. Como muestra de la extrema competitividad e igualdad de la categoría, equipos como la SD Ponferradina (40 puntos) se encuentran a seis puntos de entrar en playoffs y con seis puntos más que el 19º clasificado.

¿Quién será el máximo goleador?

Algo menos disputada está la pugna por ser el máximo artillero de LaLiga SmartBank. Stuani, del Girona FC, está demostrando su gran olfato goleador con 23 goles en 26 partidos. O lo que es lo mismo: un ratio de 0.88 goles por partido.

En segunda posición está Luis Suárez, del Real Zaragoza, quien ha firmado 17 goles. Con uno menos, Yuri de Souza sigue aportando muchos goles a la SD Ponferradina.

El Top 5 de goleadores lo completan Stoichkov (13), de la AD Alcorcón, y Darwin Núñez (12), de la UD Almería.

Deja una respuesta