Deportes

Visita a Girona en balde

La SD Ponferradina se quedó sin sumar en su visita al Girona FC. El equipo local se hizo pronto con el control del partido y con la ventaja en el marcador. Aprovechó dos desajustes de la Deportiva para adelantarse y, pese al trabajo durante todo el partido, los nuestros no tuvieron opciones para la remontada.

El Girona apretó en los minutos iniciales y dispuso muy pronto de su primera ocasión, que René consiguió despejar. Pero, poco antes de llegar al minuto 10, Brandon interceptó un pase en la defensa blanquiazul. Aunque en primera instancia no encontró portería, se benefició de un rechace para poner el 1-0 en el marcador.

La Deportiva trató de reaccionar, pero no logró encontrar su juego ante un rival ordenado y que generaba peligro en sus acercamientos al área berciana. Los nuestros intentaban hallar el camino hacia el gol, pero resultaba difícil crear ocasiones. El primer periodo fue escaso en oportunidades, aunque el Girona FC volvió a generar la más clara con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

La reacción blanquiazul se complicó aún más en el tramo final del primer periodo, cuando René no consiguió retener un envío al segundo palo y Borja García aprovechó para ampliar la ventaja local. El equipo buscó de nuevo la reacción tras el descanso, pero siguió sin encontrar su juego y topándose con el trabajo defensivo del Girona FC.

Óscar Sielva lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Pero la opción más clara llegó en un lanzamiento de falta. Ríos Reina conectó un gran zurdazo y el balón se topó con el larguero. Así, se esfumó la opción de recortar diferencias y poner emoción a los minutos finales, en los que la Deportiva siguió con su trabajo infructuoso.

Pese a que las cosas no salieron, el equipo volvió a contar con el apoyo de un numeroso grupo de seguidores blanquiazules, que animó al equipo antes, durante y después del partido. La próxima cita para los nuestros llega el próximo sábado con la visita del Real Sporting. ¡Nos vemos en El Toralín!

2 GIRONA FC: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Aday Benítez, Borja García (Samu Saiz, min. 78), Gumbau (C. Rivera, min. 77), Granell; Jairo y Brandon (Álex Gallar, min. 86).

0 SD PONFERRADINA: René; Son, Fran Manzanara, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; Omar (Kaxe, min. 57), Ivi, Javi Navarro (Nacho Gil, min. 46); y Yuri (Asier Benito, min. 65).

Goles: 1-0 (min. 9): Brandon. 2-0 (min. 40): Borja García.

Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Gumbau, Alcalá y Granell por el Girona FC y a Ivi y Asier Benito por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank disputado en Montilivi.

Deja una respuesta