Gastro

Viñademoya 2018 destacado en El País por María José Huertas, premio Nacional de Gastronomía, entre los 15 mejores vinos por menos de 10 Euros

Cuatro sumilleres que han ganado el Premio Nacional de Gastronomía y definen las cartas de vinos de algunos de los mejores restaurantes de Madrid han hecho una selección de los mejores vinos que se pueden comprar por menos de 10 Euros.

Maria José Huertas, una de las sumilleres que muestran su ranking, ganó el Premio Nacional de Gastronomía en 2003, en 2005 el de mejor sumiller por la Academia Internacional de Gastronomía y es la sumiller del dos estrellas Michelin Paco Roncero Restaurante.

Entre los 15 vinos, destaca el Bierzo Viñademoya 2018 de Bodega Luzdivina Amigo (DO Bierzo). Uva mencía. Co un precio aproximado de 8€. Se trata según la sumiller de un “Vino tinto elaborado a partir de viejos viñedos de variedad mencía asentados sobre suelos ricos en pizarra. Presenta aromática nariz, marcada por fruta roja y negra, aromas florales que recuerdan a violeta y especias. En boca es sabroso, frutal y de final mineral”.

Enlace al artículo en El Pais

Deja una respuesta