Actualidad

Villafranca del Bierzo pone en marcha 10 puntos Wifi públicos

Villafranca del Bierzo pone en marcha 10 puntos Wifi públicos 1

La iniciativa WiFi4EU de la Comisión Europea promueve el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en espacios públicos. El nuevo wifi ciudadano, «seguro y de calidad», que Villafranca Del Bierzo ofrece desde ahora a toda la población de forma gratuita en 10 puntos del municipio.

Publicidad

Para conectarse hay que buscar la red (TUWI) Villafranca Del Bierzo, que se encuentran en puntos, como Ayuntamiento, oficina de turismo, casa de cultura, centro médico, plazas públicas, playa fluvial y el entorno del castillo para conectarte debes de activar en tu dispositivo el wifi del móvil, portátil o tableta y buscar la red.

Para disfrutar de estos accesos a Internet basta con conectarse a la red pública y registrarse, ya que el servicio es completamente gratuito. Al hacerlo, se puede utilizar durante 24 horas, en cualquiera de los puntos wifi, sin necesidad de introducir los datos de nuevo, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira Vega, agradece «este tipo de iniciativas europeas, que suponen una inversión real en los municipios y nos ayudan a digitalizar nuestro entorno, permitiendo a los viajeros conectarse de una forma segura, así como luchar contra la despoblación ofreciendo servicios necesarios para nuestros vecinos».

Queremos destacar que a lo largo de este mes en el que el servicio a estado en pruebas y ni siquiera se ha publicitado ni colocado la cartelería que indica la disponibilidad de Wifi Gratis nos ha sorprendido la aceptación que ha tenido entre los vecinos y visitantes, llegando a cifras tan sorprendentes como más de 2400 usuarios únicos, y más de 22.000 sesiones de uso, así como la detección de más de 35 idiomas diferentes lo que indica que volvemos a recibir visitantes del camino de Santiago

La puesta en marcha de proyecto ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria el Grupo OCHO CAÑOS. Don. Juan Carlos Rodríguez Fraile, CEO de la empresa, quiere destacar que La implantación de esta red wifi, permitirá mejorar la experiencia Digital en la comarca, convirtiéndola la zona en espacio digital y moderno para vivir, así como para trabajar y atraer nuevas inversiones a las zonas rurales, dar una solución real a la digitalización de los pueblos es nuestro objetivo, así como el asesoramiento de las distintas soluciones digitales que mejor se adaptan a nuestro entorno, ha sido un honor poder contribuir en este proyecto, un proyecto interesante por encontramos en un entorno histórico y emblemático en la comarca del Bierzo, nuestra empresa tecnológica afronta estos retos de despliegues digital que implanta por todo el territorio nacional y la plataforma de gestión (TUWI) de WIFINOVA, Herramienta de gestión wifi homologada y de más alto prestigio.

Deja una respuesta