Actualidad

Clínica Ponferrada explicará el tratamiento con balón gástrico y sus beneficios para la salud en el stand de El Rosal

Clínica Ponferrada explicará el tratamiento con balón gástrico y sus beneficios para la salud en el stand de El Rosal 1

La Dra. María de los Ángeles de Paz Monteaguado, cirujana general y del aparato digestivo de la Clínica Ponferrada presentará el próximo jueves, 5 de agosto, a las 19:00 horas el nuevo tratamiento de Balón Gástrico Elipse y sus beneficios para la salud.

Publicidad

Según ha explicado la doctora De Paz, la Clínica Ponferrada es el único centro de El Bierzo que dispone de esta técnica para la pérdida de peso. Una técnica mínimamente invasiva ya que es también la única del mercado que no requiere endoscopia para su colocación ni para su extracción puesto que el balón Elipse se coloca en el estómago mediante la ingesta de una pequeña cápsula que se rellena con líquido a través de un catéter y bajo control radiológico. La duración estimada de este proceso es de entre 15 y 20 minutos.

A las 16 semanas aproximadamente, continuó explicando la cirujana, que es además especialista en la técnica Elipse, el balón se degrada, se vacía su contenido líquido y se elimina de forma natural. Durante los cuatro meses de tratamiento, se realiza un seguimiento médico y nutricional del paciente.

Este tratamiento explicó la doctora de Paz está indicado para pacientes con sobrepeso de grado II, es decir con un índice de masa corporal entre 27 y 29 kg/m2 o bien para personas conobesidad leve grado I con un índice de masa corporal entre 30 y 34,9 kg/m2.

Es un tratamiento de ayuda o complemento a la pauta dietética, que también está indicado en pacientes con elevada obesidad (IMC superior a 50 Kg/m2) como terapia puente a la cirugía en determinados casos en los que existe alguna contraindicación o alto riesgo anestésico.

Las consecuencias en todos los casos citados, añadió la doctora de Clínica Ponferrada, son muy efectivas ya que con el balón intragástrico se consigue una pérdida de peso de entre 10 y 15 kilos al producir retraso del vaciamiento gástrico, incremento de la saciedad y reducción del volumen del estómago para limitar su capacidad alimentaria.

Junto a la Dra. De Paz, trabaja un equipo multidisciplinar que garantiza los mejores resultados para el adelgazamiento, la salud y la calidad de vida de los pacientes con problemas de peso mediante una atención individual y personalizada que aborda todas las necesidades del paciente. En este sentido, el equipo de la Clínica Ponferrada se compone además de la cirujana general y del aparato digestivo, de una cirujana plástica y reparadora, la Dra. Mari Paz Artigues, de la endocrinóloga Dra. Elena González Arnaiz, la nutricionista Julia Álvarez y la psicóloga Ana María Fernández

Deja una respuesta