ActualidadCyL

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León 1

La previsión del tiempo para el fin de semana empeora, Aemet mantiene hoy activados los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan nevadas y fuertes vientos en zonas de montaña de Castilla y León. Se esperan acumulaciones de 15 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como diez en la Ibérica de Burgos, y ocho en la Cordillera Cantábrica de esta provincia y siete en la Ibérica de Soria. Así pues, si se viaja habrá a estas zonas habrá que estar muy pendientes de la previsión del tiempo.

Publicidad

Asimismo, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Sistema Central de toda la Comunidad, excepto en Valladolid, Zamora y Salamanca.

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León 2

Este sábado se esperan fuertes vientos en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria. Para el domingo no están activados los avisos por incidencias climatológicas en la Comunidad.

En el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el resto nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio este y Sistema Central, más frecuentes e intensas en la Ibérica, y no se descartan en el resto.

Cota de la nieve: 700 a 900 metros subiendo a unos 1000 ó 1200 m en las horas centrales y bajando de nuevo hasta unos 600 u 800 m por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el tercio este y sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

Deja una respuesta