Rutas por el BierzoCon niños

Rutas para disfrutar de la floración de los cerezos en el Bierzo

Rutas para disfrutar de la floración de los cerezos en el Bierzo 1

Los agricultores cruzan los dedos para que los coletazos del invierno no hagan caer la flor del cerezo que estos días comenzará a mostrar su momento más bonito, la floración. En el Bierzo, los cerezos siempre se han adaptado muy bien al clima, produciendo un fruto de gran calidad, que es conocido en toda la geografía nacional, tanto que ha sido reconocido con una marca de garantía que acredita la bondad del fruto.

Publicidad

Hay cerezos en gran parte de nuestra comarca, siendo el sitio más llamativo para verlos, el municipio de Corullón, que además sigue potenciando entre los agricultores el cultivo de este árbol. Además, este año han planteado diferentes rutas para disfrutar de un paisaje mágico, además de mostrar en ellas parte de su pasado cultural. la propuesta de Corullón pasa por diferentes rutas


Ruta del Castillo

Rutas para disfrutar de la floración de los cerezos en el Bierzo 2

Un recorrido que rodea Corullón descubriendo paso a paso todo su patrimonio y belleza. A lo largo de algo más de diez kilómetros, desde la iglesia románica de San Miguel, este camino discurre por el emblemático Castillo de los Marqueses de Villafranca, declarado Bien de Interés Cultural, por el mirador y por las cabañas en las que antiguamente estaban los rebaños.


Una ruta circular de dificultad media-baja. Su recorrido conjuga patrimonio con naturaleza, desarrollándose por zonas de notable interés ambiental de Corullón.

Distancia
10 Km

Dificultad
Media

Circular
Si

Tiempo
2,30 horas

Descarga la ruta AQUÍ

Cerezos en flor

Corullón se convierte desde finales de febrero o principios de marzo en un jardín salpicado de flores. Es el renacer del mundo frutal y entre todos el de nuestros cerezos. Su floración es una fiesta para los sentidos, un momento que se vive con gran admiración y euforia al ver cómo la naturaleza estalla y despierta.Los pétalos de la flor de los cerezos crean espectaculares paisajes pintados de blanco en Corullón y Horta durante los primeros 15 días de floración, después continuará 10 días más, debido a su altitud, en Hornija, Dragonte, Viariz y Villagroy.A finales de mayo el espectáculo comienza de nuevo, cuando el blanco se tiñe de rojo con el inconfundible color y brillo de nuestras cerezas.


Rutas para disfrutar de la floración de los cerezos en el Bierzo 3

Los cerezos de San Juan

Distancia
3 Km

Dificultad
Fácil

Circular
Si

Tiempo
45 min

Los cerezos de San Martín

Distancia
1,98 Km

Dificultad
Media

Circular
Si

Tiempo
30 min

Descarga la ruta AQUÍ


Cumbre Peña do Seo

La Peña del Seo es uno de los miradores más impresionantes del Bierzo y de sus entrañas se extrajo el preciado wolframio, un mineral utilizado para endurecer el acero de los blindados durante la II Guerra Mundial y que alcanzó precios desorbitados.


Esta ruta comienza en Cadafresnas y pasa por el antiguo poblado minero de La Piela, combinando historia con espectaculares paisajes hasta llegar a la Peña del Seo, desde donde las vistas son espectaculares sobre todo en los meses invernales, cuando las cumbres se visten de blanco enmarcando el paisaje con la nieve.


Distancia
8.9 Km

Dificultad
Media

Circular
No

Tiempo
2,15 horas

Descarga la ruta AQUÍ

Ruta convento Cabeza de Alba

Rutas para disfrutar de la floración de los cerezos en el Bierzo 4

Magia e historia definen la ruta que nos acerca al convento Cabeza de Alba. Senderismo de muchos quilates, cuya práctica nos descubre la joya de la corona de Corullón, la iglesia románica de San Esteban, y la riqueza natural que nos hace grandes entre los grandes; sotos de castaños y viñedos centenarios flanqueando un fascinante camino salpicado por cerezos.


Paisajes espectaculares, populares por estos lares, que nos acercan al histórico y con ecos de Inquisición convento Cabeza de Alba, construido a mediados del siglo XV. No digas que no, si no sabes por donde empezar no tienes disculpa, nuestra Plaza del Ayuntamiento te dará el banderazo de salida.

Distancia
9 Km

Dificultad
Media

Circular
Si

Tiempo
2 horas

Descarga la ruta AQUÍ

Créditos de las fotos: Ayuntamiento de Corullón


Rimor con los cerezos en flor

Cambiamos de zona y nos vamos al sur de la comarca, escondido tras el Pajariel, se encuentra Rimor, que junto a Orbanajo, Ozula o Toral de Merayo, reúnen parte de la mejor producción de cerezas de la comarca. Se trata de una ruta circular, sin demasiada dificultad

Puedes ver la ruta en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta