Actualidad

VÍDEO | La caída de la chimenea de Anllares como no se había visto

  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Parte de la historia de finales del Siglo XX y principios del XXI terminó ayer, o por lo menos, ayer se represento de la fomra más gráfica: con la caída de una de las chimeneas que durante décadas quemo el carbón que salía de las entrañas bercianas (Y alguno de mucho más lejos). Naturgy y Endesa, dueñas de la planta de carbón de Anllares del Sil (León), volaron por los aires la torre de 150 metros de altura, que humeó durante 36 años, entre 1982 y diciembre del 2018.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Para la demolición se usaron cincuenta kilos de explosivos y 200 detonadores eléctricos. Según la compañía Naturgy, esta técnica es una de las más eficientes para el desmantelamiento de centrales, ya que minimiza los riesgos para los trabajadores.

Una vez realizada la voladura, los residuos de hormigón y de la estructura metálica serán recogidos a nivel del suelo. La empresa calcula que se recuperarán 3.550 toneladas de hormigón que se destinarán, entre otros usos, al relleno de huecos y regularización de terrenos en la propia instalación y 80 toneladas de hierro y acero que serán reciclados en acerías.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta