Turismo

Estos son los vídeos con los que el Consorcio de Turismo promocionará la provincia a través de blogs y agencias de viajes

La campaña promueve el arte, el placer, la magia y la aventura de vivir León y espera llegar a más de millón y medio de potenciales turistas

El Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León, órgano participado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León, lanza este jueves una campaña de promoción de la provincia con videos temáticos que se difundirán a través de blogs especializados y sus respectivas redes sociales, que suman millón y medio de seguidores, y los boletines de noticias de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes (FECLAV) que llegan a las 4.500 agencias y los más de 7.000 agentes de viajes suscritos.

Publicidad

Cuatro de cinco videos invitan a descubrir la provincia de León a través de temáticas concretas: cultura, enogastronomía, rincones mágicos y turismo activo, con sus respectivos eslóganes -‘El arte de vivir’, ‘El placer de vivir’, ‘La magia de vivir’ y ‘La aventura de vivir’- y evocadoras imágenes que dan cuenta de la diversidad y riqueza de León y provincia.

El recorrido cultural intercala el patrimonio de la capital leonesa, como la Catedral, San Isidoro, el Musac o San Marcos, con la nutrida oferta de museos que salpican la provincia de temáticas tan diversas como el chocolate, el patrimonio etnográfico, el ferrocarril, la minería, la fauna salvaje o el Camino de Santiago, entre otros, así como con la variada arquitectura tradicional y patrimonio arquitectónico.

La propuesta enogastronómica se delita en placeres como los vinos, los embutidos, las hortalizas, las carnes, los guisos, las frutas, los quesos o las cervezas que se producen en el territorio leonés y que pueden tanto degustarse en sus establecimientos de restauración y bodegas como en forma de tapa, seña de identidad de los bares de León y provincia, así como adquirirse en multitud de establecimientos.

Bajo ‘La magia de vivir’ se presentan distintos rincones mágicos de la provincia entre los que se encuentran Las Médulas, impresionantes paisajes de los valles, picos y bosques de la provincia, la memoria de oficios tan arraigados al territorio como la forja, la alfarería o la minería, monumentos de muy diversas épocas y pueblos que destacan por su encanto. Finalmente, en el video dedicado al turismo activo no podían faltar la Cueva de Valporquero o las estaciones de esquí, como algunas de las propuestas de aventura que se ofrecen en los ríos, los pantanos o las montañas para disfrutar de León por tierra, agua y aire. Además de estos cuatro videos temáticos, otro más aúna las múltiples caras que ofrece la provincia al turismo y, como los anteriores, cierra con un ‘Lo tienes cerca. #EstoesLeón’ invitando al receptor a visitar este territorio.

Todos ellos se difundirán a través de las redes sociales, páginas web y canales de Youtube de una quincena de blogs de viajes que suman más de 1.500.000 seguidores. La Cosmopolilla, Objetivo Viajar, Zapatillas por el Mundo o Mochileros TV son sólo algunos de los comunicadores especializados e influyentes que darán a conocer la imagen de la provincia como destino turístico. Además, los videos llegarán a miles de agencias y agentes de viaje a través de los boletines de noticias de la CEAV y FECLAV, que enviarán dos newsletter cada una de las organizaciones con contenido exclusivo de ‘Destino León’ y paquetes turísticos.

Deja una respuesta