Teatro y danza

Verónica Forqué llega el jueves con el montaje “Las cosas que sé que son verdad” y las localidades agotadas

Verónica Forqué protagoniza el próximo jueves, 5 de marzo (20,30 horas) “Las cosas que sé que son verdad”, una tragicomedia que presenta un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar. Aprovechando su presencia, la popular actriz dejará a las 18,30 horas la huella de sus manos en la acera del Teatro Bergidum, un espacio con el que ha mantenido una estrecha relación desde que debutó en él como directora hace ahora veinte años. La función forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Las localidades están agotadas.

Bob y Frank han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que sus hijos empiezan a tomar sus decisiones y tienen sus propias vidas, es el momento de relajarse y disfrutar. Pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas, que nos harán cuestionarnos si quizás en las familias el amor que se da es excesivo.

“Las cosas que sé que son verdad”, del australiano Andrew Bowell, es un proyecto teatral que presenta un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes. El director ha señalado del autor que “nunca había encontrado una dramaturgia que expusiera la violenta irrealidad de nuestra vida cotidiana como la suya”. La obra “habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos, hijas. De sus terrores, sus frustraciones, s amor incondicional”.

En “Las cosas que sé que son verdad” se cuenta la historia de una familia que, en el transcurso de un año, asiste al crecimiento personal y a la emancipación de los cuatro hijos (dos varones, y dos chicas), con el consiguiente trastorno personal y familiar porque los padres no tienen más remedio que aceptar el camino que toma cada uno de ellos que, como casi siempre, no tiene nada que ver con el que ellos le habían ido marcando sutilmente
En escena, Verónica Forqué está acompañada por Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero bajo la dirección de Julián Fuentes Reta, que ya había llevado a escena en 2015 otro texto del mismo autor, “Cuando deje de llover”, ganador de tres premios Max en aquel momento.

TEATRO BERGIDUM. Jueves, 5 marzo. 20,30 horas

Deja una respuesta