Emergencia Sanitaria

Vecinos que demuestran que la solidaridad puede estar en la puerta de al lado

En lo que va de Siglo, tan sólo 20 años, España ha pasado por dos crisis de muy diversa índole, la primera en 2008 puso patas arriba al sector inmobiliario que había crecido más allá de las necesidades reales de la sociedad creando una burbuja que al estallar dejó a mucha gente caer. La segunda la estamos viviendo ahora, una Pandemia ha hecho en tan sólo dos meses un agujero social sin precedentes en la historia y del que todavía no hemos salido.

Cáritas y el Banco de Alimentos del Sil, así como Cruz Roja, Ayuntamientos etc. Hacen su labor de entrega de productos de primera necesidad a los más necesitados, a veces no es suficiente y a veces la “vergüenza social” hace que esta ayuda no llegue a todos los que realmente lo necesitan, independientemente de la condición social o del barrio en el que vivamos.

Este carro está situado en un edificio del Barrio de la Rosaleda de Ponferrada, es un guiño anónimo a quien necesita ayuda, que puede coger del carro aquello que necesite. Gracias a todos los que hacen iniciativas solidarias en tiempos difíciles.

Deja una respuesta