Arte y museosCon niños

Una semana llena de actividades en el Museo de la Energía

Exposiciones, talleres y visitas son algunas de las propuestas del museo en Ponferrada para estos días de vacaciones.

Una semana llena de actividades en el Museo de la Energía 1dav

La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía está repleta esta semana de posibilidades para todos los públicos e intereses. A las exposiciones Dibujar la mancha y Matemáticas para un mundo mejor, ambas de acceso gratuito, se unen una variedad de actividades en modo presencial o a distancia.

Publicidad

La primera comenzará este miércoles 31 de 16:00 a 17:00 horas con la visita dinamizada y el taller vinculados a la exposición de matemáticas. Fractales, juegos matemáticos y mucho más para descubrir esta muestra en mayor profundidad y disfrutar con los números de una manera diferente. Además, al finalizar la visita se realizará un taller para poner en práctica lo
aprendido. Dirigida público general, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€. El aforo es limitado y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

La oferta cultural continuará a distancia el jueves 1 con la publicación de Museo en línea: Experimentos con limón. Un vídeo de contenido didáctico para realizar experimentos e, incluso, construir tu propia pila de Volta. Dirigida a público familiar, la sesión podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Y el sábado 3 de 12:00 a 13:00 horas llega una nueva sesión de Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Combinando actividades en el aula y en el jardín del museo, los participantes aprenderán a cuidar un huerto y todas las tareas que se deberán tener preparadas para los cultivos de primavera. Relacionada con la conmemoración del año internacional, la actividad está diseñada para público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio por participante es de 4€ y la inscripción es obligatoria contactando con el museo.

Deja una respuesta