ActualidadGastro

La Asociación de Hostelería del Bierzo aclara las dudas respecto al número de comensales que pueden compartir mesa tanto en interior como en exterior

La Asociación de Hostelería del Bierzo aclara las dudas respecto al número de comensales que pueden compartir mesa tanto en interior como en exterior 1

La Asociación de Hostelería del Bierzo se hace eco de las normas dictadas por ja Junta de Castilla y León respecto al número de comensales que pueden compartir mesa tanto en el interior como el exterior, en estos momentos. Según la Asociación, la idea que se ha extendido entre los hosteleros era la de que el límite de personas en el interior de los locales era de 4 personas y en el exterior era de 6 personas.

Publicidad

Esta era la premisa del pliego que publicó el Gobierno. Pues resulta que en la publicación del BOCYL del 24 de Marzo la Junta explica que: “esta restricción no afectará a instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria”.

Por otro lado, y fijándose en la “Guía de aplicación por niveles de alerta en CyL” en su página 7 explica que en el nivel 4 las medidas para el número de comensales en interior es de 6 personas.

Este malentendido está haciendo que nuestros negocios ya hayan perdido gente en las reservas previas a estos días, y por eso queremos hacer este comunicado explicando la situación para que todo el sector que no lo supiera pueda adaptarse a la situación.

Deja una respuesta