La ciudad del dólar

Una pareja de jabalíes se pase a sus anchas por las calles y el parque del barrio de Cuatrovientos

Una pareja de jabalíes se pase a sus anchas por las calles y el parque del barrio de Cuatrovientos 1

Noche animada para los vecinos del barrio de Cuatrovientos donde en la madrugada del sábado al domingo una pareja de jabalíes se paseó por el parque Pablo Picasso, así como por diferentes calles, interrumpiendo el paso de vehículos, de ello dan cuenta diferentes vídeos publicados en redes sociales por los vecinos.

Cada vez es más frecuente encontrar estos suidos en los entornos urbanos, debido a la sobre reproducción de la especie y a la confianza que han ido ganando hacia el entorno de los humanos, multiplicado a raíz de la Pandemia, donde pudieron acercarse a contenedores y otros puntos donde buscar comida sin la presencia de personas.

Los jabalíes parecen no responder a los intentos del Ayuntamiento de Ponferrada por evitar que bajen a la ciudad. Aunque el Ayuntamiento consiguió mediante trampas, cazar a una familia y devolverlos a su hábitat, Se han vuelto a ver ejemplares en el Burger King, La plaza de la pizarra o el parque del Plantío. También en el Barrio de La Rosaleda o el entorno del Centro Comercial El Rosal

El vídeo publicado por Montse González muestra a los animales en el Parque de Cuatrovientos

El subido por Christina García nos deja ver a los jabalíes en el medio de una calle del barrio ponferradino, haciendo parar a un vehículo

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.