Deportes

Ponferradina Hockey Juvenil Campeón de la Liga Autonómica Asturiana

Ponferradina Hockey Juvenil Campeón de la Liga Autonómica Asturiana 1

El equipo Juvenil (14,15 y 16 años) de Ponferradina Hockey ha culminado una temporada espectacular alzándose con el título de campeón de la Liga Autonómica Asturiana.

La hazaña no ha sido sencilla, ya que el equipo ha tenido que afrontar la competición bajo unas condiciones más exigentes que sus rivales. Al no contar con suficientes equipos en su propia comunidad, se han visto obligados a disputar todos sus encuentros como visitantes, lo que implicaba jugar doble jornada cada vez que se desplazaban. A pesar de estas dificultades, el equipo ha demostrado una gran fortaleza mental y deportiva, superando todos los obstáculos y alcanzando la gloria.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Ponferradina Hockey cosecha un título en Asturias. El año pasado fue el equipo Alevín el que se proclamó campeón, demostrando la gran cantera de jugadores con la que cuenta el club.

El motivo principal para participar en la Liga Asturiana es la falta de equipos en la propia comunidad, lo que limita las oportunidades de competición para los jóvenes jugadores. Gracias a esta participación, los niños y niñas de Ponferradina Hockey pueden seguir desarrollando su talento y competir al más alto nivel.

El equipo Juvenil ha finalizado la liga en primera posición, por delante de los otros cinco equipos participantes de Oviedo y Gijón. En su última jornada, celebrada el pasado sábado 13 de abril, sentenciaron el título con dos contundentes victorias: 10-0 contra el Oviedo Booling y 5-4 contra el Telecable.

Por su parte, el equipo Infantil ha concluido la temporada en una meritoria quinta posición de la Liga Promoción (Primera División), mientras que el equipo Alevín ha finalizado cuarto en Segunda División.

Los tres equipos ya se encuentran preparando sus respectivos sectores, que se disputarán a principios de mayo. Sin duda, Ponferradina Hockey tiene motivos para celebrar una temporada llena de éxitos y seguir soñando con grandes logros en el futuro.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.