Actualidad

Una convocatoria ciudadana concentra a varios centenares de personas en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

La estrategia de convocatoria, a través de Redes Sociales, fomentada por diferentes ciudadanos afectados por los cierres decretados en los últimos días que conciernen a bares, restaurantes o gimnasios ha funcionado y concentrado esta mañana en torno a cuatrocientas personas que de manera ordenada y sin ningún tipo de altercado alzaron su voz para solicitar ayuda.

Minutos antes de las doce de la mañana, los concentrados hacían cola en los pocos bares abiertos en la zona para dar café para llevar, y el tumulto ya hacía imaginar que la concentración iba a ser multitudinaria.

Tras romper en un aplauso para los afectados por el COVID y por los sanitarios “Los que están en el frente de esta guerra”, diferentes ciudadanos lanzaron a través de una megafonía instalada al efecto, sus gritos y críticas ante esta situación que califican de injusta. Testimonios que, en algunos casos terminaron con lágrimas en los ojos que reflejaban la impotencia ante las medidas que, por ahora, no dejan ningún tipo de solución que ampare a estos colectivos.

Deja una respuesta