Insólito

Una aparatosa bandada de pájaros ponen en alerta de madrugada a los vecinos de la zona Alta de Ponferrada

El ruido de varios centenares de pájaros pusieron en alerta a los vecinos en las primeras horas de la madrugada tanto en calles de la Zona Alta de la ciudad como en el Barrio del Campo de los Judíos.

Tal fue el sonido que generaron que algunos vecinos lo confundieron con una contundente lluvia y al asomarse a las ventanas descubrieron que eran pájaros los que revoloteaban de árbol en árbol bajo la luz de las farolas.

Son habituales en estas épocas los reagrupamientos de las aves por las migraciones anuales, pero también suele ocurrir cuando amenaza tormenta o cambios drásticos en el tiempo. Este tipo de movimientos de aves es habitual en el parque de El plantío aunque no con tal cantidad de pájaros.

ACTUALIZACIÓN
Según informa Radio Bierzo SER, la explicación a la agitación de las aves es que el Ayuntamiento de Ponferrada ha encargado a la empresa Locus Avis la tarea de espantar a los estorninos que usan como dormidero el parque del Plantío.

Hasta 50.000 ejemplares se contabilizaron este pasado martes en la zona donde la empresa puso en marcha las primeras medidas no agresivas para animar a los estorninos a cambiar de zona.

Mediante ultrasonidos y reclamos de otras especies afines, los operarios de la empresa intentan espantar a las aves lo que esta pasada madrugada supuso que toda la bandada se pusiera en marcha con el correspondiente ruido y alarmando a algunos vecinos.

Deja una respuesta