GastroLinks Instagram

Un ‘Solete de Carretera’ Repsol, da luz a un conocido restaurante de Ponferrada

Un 'Solete de Carretera' Repsol, da luz a un conocido restaurante de Ponferrada 1

La conocida Guía editada por la marca de carburantes Repsol publica los ‘Soletes Repsol 2022’ una selección de sitios donde por alguna razón apetece parar en carretera. La guía separa los galardonados por carreteras, basándose en el sistema radial de nuestro país y destaca aquellas cafeterías con bollería recién hecha, bares con bocadillos de buen pan, asadores donde probar la gastronomía de la zona, terrazas para dejar perder la vista en la naturaleza y desconectar del asfalto y otras razones que nos hacen parar en nuestro trayecto.

La Carretera Madrid Coruña tiene varios restaurantes, locales o estaciones de servicio que se encuentran en la misma carretera o cerca. Al llegar a la provincia de León, la guía indica:

Si se cruza León con tiempo es un pecado no desviarse a Castrillo de Polvazares, la capital de La Maragatería. Allí Casa Coscolo sirve un verdadero cocido de la zona, para comer con calma antes del paseo por el pueblo. La Magdalena de Combarros, en Brazuelo, y La Fragata, en Ponferrada, se encuentran ambas en la N-VI, que discurre paralela a la A-6, y muchas veces, esconde sorpresas. En ‘La Fragata’, por ejemplo, nunca hay que olvidarse de pedir el pulpo”. 

Un 'Solete de Carretera' Repsol, da luz a un conocido restaurante de Ponferrada 2

De esta forma, el pulpo que ofrece La Fragata, así como el resto de platos de su cocina y seguramente la simpatía y profesionalidad del restaurante son los que reciben este reconocimiento por segunda vez ya que en 2021 también fue destacado por la Guía Repsol junto a La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos y la quesería La Vida Láctea en Ponferrada. Aunque en esta ocasión celebra su cercanía a la carretera Nacional VI con el sobrenombre de ‘Soletes de carretera’.

Un 'Solete de Carretera' Repsol, da luz a un conocido restaurante de Ponferrada 3

También se une al Solete Repsol con el que se reconoció al ‘Lúa‘ de la plaza del Ayuntamiento, los reconocimientos a la Casa del Botillo y al Restaurante La Central y a los soles Repsol otorgados al a La Tronera de Villadepalos y al Mu-Na ponferradino.

En esta ocasión, los restaurantes destacados con el Solete de Carretera de la provincia son: Casa Coscolo en Castrillo de los Polvazares, Ezequiel en Villamanín, Casa Senén en La Pola de Gordón, El mentidero en Riaño, El Pradillo en León, Huelde en Crémenes, La Fragata en Ponferrada, La Hornaguera en La Pola de Gordón, La Magdalena de Combarros en Brazuelo y Venta de Eslonza en Boca del Huérgano

https://ponferradahoy.com/los-restaurantes-la-central-y-la-casa-del-botillo-recomendados-en-la-guia-repsol/

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.