Actualidad

Un rama de gran tamaño cae sobre la acera de la avenida de Asturias y nuevo corte en la Carretera de Peñalba

Esta tarde hacia las 17:30 horas, una rama de uno de los árboles del paseo frente a el Estadio Colomán Trabado ha caído sin registrar incidentes ni causar ningún daño a viandantes. Las fuertes precipitaciones y descargas de agua de las últimas horas son la causa más probable de la rotura.

Efectivos de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona hasta su retirada. La semana pasada un pino de grandes dimensiones partió y se precipito al suelo en el Parque del Plantío lo que ocasionó que se cerrara al público hasta determinar la seguridad del resto de ejemplares.

La tormenta registrada esta tarde ha provocado numerosos problemas de inundaciones en diversos barrios de Ponferrada, así como el corte de la carretera de Peñalba debido a una gran avenida con arrastre de gran cantidad de materiales. Dicho corte ya ha sido notificado a Fomento de la Junta y a la Diputación y ya han comenzado las labores para dejar expedita la carretera.

También La Avda de la Cemba ha tenido que ser cortada por efectivos municipales ante el agua que había sobre la calzada y que ocasionaba problemas en el tráfico

Deja una respuesta