Emergencia Sanitaria

Un grupo de profesores y profesoras de Educación Física de centros de primaria y secundaria de El Bierzo, celebran “El Día de la Educación Física en Casa”.

Desde comienzos del curso escolar 2019/2020, un grupo de profesores y profesoras de Educación Física, bajo la coordinación del CFIE de Ponferrada (Centro de Formación e Innovación Educativa), se reunían periódicamente para poder celebrar el “Día de la Educación Física en la Calle edición 2020”.

“Este año pretendíamos ser más ambiciosos, y sacar a la calle a más de 500 alumnos de centros educativos de El Bierzo”. La fecha fijada era el 28 de Abril, al igual que en el resto del territorio nacional. En 2019 salieron a la calle más de 70.000 escolares a hacer Educación Física de manera simultánea. Esta iniciativa se lleva celebrando desde el año 2011 y busca poner de manifiesto las virtudes de la Educación física actual: “saludable, integradora, para todos, para todas y para toda la vida”.

La situación que desafortunadamente estamos viviendo, hizo que los organizadores cambiaran el escenario de la “Calle” por las “Casas del alumnado”. Parte del grupo de trabaj que se formó para hacer realidad “El día de la Educación Física en la calle 2020”, se transformó en un grupo de trabajo diferente. A través de reuniones semanales por video conferencia, intercambiamos materiales e ideas para lograr que nuestro alumnado pueda hacer Educación Física en casa de una manera amena, saludable y con opciones variadas y accesibles.

Es por ello por lo que seguimos celebrando este día, con la misma ilusión y cariño por nuestra profesión. Del mismo modo que agradecemos a nuestro alumnado y a sus familias que han hecho posible la celebración de esta jornada (CEIP TORAL DE LOS VADOS, CEIP LA BORRECA, IES ÁLVARO DE MENDAÑA, IESO PUENTE DOMINGO FLÓREZ, CEIP EL REDONDAL Y CEIP QUILÓS). “Son unos campeones, y pronto volveremos a llenar las calles, parques y patios de nuestros centros educativos de alegría, diversión y movimiento”.

Deja una respuesta