Gastro

Un Bierzo elegido por El Comidista entre los ‘vinos de menos de 10 € que cuelan como caros’

La selección de vinos baratos que publica hoy El Comidista en Elpais.com incluye un Bierzo entre los vinos económicos que pueden triunfar en la mesa. Estos vinos aparecen en el libro  Los mejores vinos del súper que lo publica anualmente Joan C. Martín en Anaconda Editions.

Uno de los expertos consultados para elaborar esta lista es Oscar Soneira, sumiller del barcelonés bar de vinos Matos y responsable de Hemoglovinum, un plataforma de divulgación. El otro experto, Santi Rivas de Colectivo Decantado, campeón de España de cata a ciegas (y yo diría que profeta de un nuevo culto).

Petit Pittacum, apuesta segura

El vino berciano, Petit Pittacum de Bodegas y viñedos Pittacum en Arganza, propiedad de Terras Gaudas, es el elegido en esta lista de vinos económicos que » para sorpresa de enófilos cerriles, no son Riojitas ni Riberitas». El precio de 6,50€.

Según Soneira: «Es un tinto joven elaborado con mencía 100%. Es fresco, alegre, fácil y divertido. ¡Una fiesta en la boca!». Y justo eso es lo que buscamos estos días: fiestas, fiestas sin parar.

El vino aparece junto a otros vinos rosados, blancos y tintos como ‘llágrimes de Tardor, Principe de Viana, Naranjas Azules o algún espumoso como Primer Cuvée o Autentique Reserva.

Enlace al artículo

Deja una respuesta