Sociedad

Tu dispositivo Alexa podrá funcionar como una alarma en tu casa

Si dispones de un altavoz inteligente o un dispositivo con Alexa integrado, ahora te servirá como una alarma en tu domicilio

Tu dispositivo Alexa podrá funcionar como una alarma en tu casa 1

Además de virtudes como poder decirle “Alexa, abre Ponferradahoy” y poder conocer las últimas noticias que hemos publicado, Alexa, al igual que Google Home, sigue creciendo en prestaciones para el hogar.

Publicidad

Amazon ha anunciado un servicio de suscripción de seguridad Guard Plus, que permitirá que el Amazon Echo detecte intrusos en la casa.

¿Cómo lo consigue?

Lo hará detectando sonidos extraños, dando la posibilidad al usuario de llamar a operarios de seguridad humanos para que, a su vez, estos llamen a servicios de emergencia.

Si el Amazon Echo detecta que los sonidos que está escuchando no corresponden con los habituales que se dan en una casa o en su defecto con los que no se suelen dar en nuestro hogar y determina que podría haber una emergencia, el altavoz nos avisará vía App y nos permitirá entrar en contacto con operarios humanos. En tal caso, serán estos los que nos asesorarán y llamarán a los servicios de emergencia, y realizar todos los procesos rutinarios.

El invento no será gratuito. Para disponer de este servicio trendremos que registrarnos en Guard Plus, un servicio de suscripción en la aplicación de Alexa que costará 4.99 dólares al mes. Por ahora, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos

Deja una respuesta