TurismoActualidad

Terminan las obras de restauración del acceso al Castillo de los Templarios de Ponferrada con la recuperación del puente levadizo

Terminan las obras de restauración del acceso al Castillo de los Templarios de Ponferrada con la recuperación del puente levadizo 1

Esta mañana, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en compañía de Concepción de Vega y Carmen Doel, de Fernando Cobos director de la obra y Francisco-Javier García Bueso director de los museos, han presentado la finalización de las obras de restauración del puente de acceso del Castillo de Ponferrada que, como novedad, recupera un puente levadizo como el que existió en el castillo original.

El arquitecto director de la obra, Fernando Cobos, explicó las que se han llevado a cabo en la entrada del Castillo: “Los arcos de acceso habían empezado a dar problemas y con el aseguramiento de seguridad, el paso se había convertido en un enjambre de vigas metálicas.

Este puente, al igual que el resto de la estructura, está preparado para permitir el acceso de furgonetas de hasta 3000Kg con seguridad.

La obra que se inicio en 2017, con el apuntalamiento del arco original de acceso a la fortaleza, no avanzó hasta 2020 cuando se decidió acometer la obra que hoy se ha presentado y que, cuando el comité de desescalada considere que se pueden abrir los museos y monumentos, podrá ser disfrutado por todos los visistantes.

En la presentación, Ramón aseguró que se está procediendo a la desinstalación de la grúa de las obras del Castillo Viejo, por lo que pronto se finalizará “tienen que estar concluidas a finales de marzo y sin duda lo estarán, porque ya se está rematando”.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

5 comentarios

  • Pingback: Puente levadizo Castillo de los Templarios - Castillo de los Templarios
  • Pingback: kojic acid soap
  • Pingback: buy sildenafile online
  • Pingback: 5 meo dmt amazon
  • Pingback: jarisakti

Deja una respuesta