Cursos y formación

Inicio del Programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carracedelo

Inicio del Programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carracedelo 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías, Darío Marơnez, inauguró el programa de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2020” que se desarrollará en el municipio durante los próximos nueve meses

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castlla y León con un total de 122.928,48 €.
Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certficados de profesionalidad “Actvidades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actvidades Auxiliares en conservación y mejora de montes”. Sin duda, el que los alumnos dispongan de 2 certficados a la conclusión del curso influirá positvamente en el incremento de las oportunidades de incorporación, de nuevo, al mundo laboral una vez concluido éste.

A lo largo del programa se combinará la formación con el trabajo de mantenimiento forestal de fincas y rutas turísticas municipales, mantenimiento de jardines y ajardinamiento de nuevas zonas.

Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio, que formará y dará trabajo a 8 desempleados municipales que estarán dirigidos por un monitor y una coordinadora del programa.

Con este tipo de acciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo intenta seguir “trabajando para y por los ciudadanos del municipio”, se felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección, pidiéndoles dedicación, implicación y responsabilidad, puesto que son “un escaparate del consistorio ante la gente del municipio”.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

1 comentario

Deja una respuesta