Me lo contó ilusionado la semana pasada David por Messenger: “– Rock & Roll Pizza abre la nueva temporada en abril, ahora estoy en USA, pero abrimos el mes que viene, tenemos dos grupos locales para comenzar la temporada en la pizzería el 15 y 16 de abril. De momento estamos trabajando festivales en Arizona y Los Ángeles, te mandaré información”.
Pero David, copropietario con su mujer de la pizzería Rock&Roll Pizza, inaugurada el año pasado en La Portela (Vega de Valcarce), se guardaba un As en la manga y es que el viernes 17 de junio, pensaba celebrar en Rock & Roll Pizza de La Portela, un concierto de la banda Chevy Metal desde Los Ángeles.
Todo podía sonar normal, una banda americana de las muchas que deciden hacer una gira por Europa. Pero Chevy Metal no es una banda cualquiera, es un grupo que hace covers, formado por músicos de diferentes bandas y con componentes variables como Wiley Hodgen de The Bird of Satan, Brent Woods de la banda de heavy metal, Sebastian Bach, o los componentes de Foo Fighters Chris Shiflett, Dave Grohl y precisamente el fundador y alma mater del grupo, el que fuera baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fallecido inesperadamente este pasado viernes en Bogotá, horas antes de un concierto.
Al baterista de Foo Figthers les unía una gran amistad con David y Petra y este era el fantástico plan que David había pensado este verano para agradecer la acogida de su pizzería en el Bierzo.
Y es que tal y como nos había contado el pasado verano en la entrevista que hicimos a Dave y Petra en Rock & Roll Pizza en Ponferradahoy, una de las diversiones que tenían sus amigos de la banda Chevy Metal era tocar por sorpresa en los locales que tienen en USA y en la gira de este año, no podía faltar un concierto en la pizzería que David montó en La Portela de Valcarce el pasado año.
Desde ayer, uno de los locales de Rock & Roll Pizza existentes en USA le da un sentido homenaje a Taylor con velas ante la batería que el conocido percusionista de Foo Fighters regaló al local en el pasado.
Taylor Hawkins nació en Fort Worth, Texas, Antes de unirse a la banda en 1997, fue el batería de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el batería de la banda experimental progresiva Sylvia. En 1996, Dave Grohl, contactó con Taylor para que se uniera a Foo Fighters, paralelamente, desde 2010 actuaba en pequeños recintos con la banda Chevy Metal, haciendo covers de grandes artistas del rock de todos los tiempos, atreviéndose con Van Halen, The Rolling Stones, Alice Cooper, AC/DC o canciones de Queen y David Bowie como Under Pressure:
La cuenta en Twitter de Foo Figthers comunicaba de esta forma la muerte de Taylor: La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre“, escribió la banda en su cuenta de Twitter.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Para nosotros queda el cartel del concierto que ya no se podrá celebrar en nuestra tierra y los recuerdos que David nos contará en las sobremesas de su local en el Bierzo.
139 comentarios
Los comentarios están cerrados