David y Petra de EEUU al Bierzo con Rock&Roll Pizza 1
GastroMúsica - Conciertos

David y Petra de EEUU al Bierzo con Rock&Roll Pizza

Más allá de los camiones que llenan el parking de la Gasolinera Valcarce, en el pequeño pueblo de La Portela de Valcarce no suceden demasiadas cosas, hasta que irrumpieron Petra y David, con sus pizzas y mucha energía para emprender un nuevo proyecto en el Bierzo

David y Petra trabajaron en el mundo de la música desde los 14 y 16 años, Petra es alemana, pero comenzó su relación con la música en el Kensington Market londinense, un mercado y centro cultural, donde se vendía la mejor ropa del movimiento Punk, los Nuevos Románticos, Rave, Acid House, heavy Metal etc. confeccionando ropa para los artistas más conocidos de los 80 y 90. Scorpions, Guns&Roses, Prince. Motley Crüe o Michael Jackson. “hubo un tiempo en el que si veías MTV, en casi todos los vídeos había un diseño de Petra” asegura David.

Publicidad
David y Petra de EEUU al Bierzo con Rock&Roll Pizza 2

David es Neoyorquino, hijo de sevillana y lisboeta y conoció a Petra en Londres, quien les presentó fue Stiv Bators, cantante de The Lords of the New Church, “En aquella época nos conocíamos todos en el mundo de la música” asegura David, “Yo me di cuenta de que tocando música se ganaba menos dinero que vendiendo las camisetas y el merchandising de los conciertos, así que cambié la guitarra, el violonchelo o el piano por los recuerdos de los conciertos, se ganaba mucho dinero hasta que llegó Nirvana con camisetas lisas sin estampados y la venta bajo mucho” recuerda David sonriendo.

Un día en Los Ángeles junto a su vecino Elliot Easton, componente de The Cars y también neoyorquino, hablaron: – ¿Sabes qué? – No hay pizza buena en Los Ángeles – tras esa conversación nació la primera Rock&Roll Pizza. El resto ya es historia, componentes de los Sex Pistols, Blondie, The Cult, Guns & Roses cuando querían disfrutar en California de una pizza al estilo de Nueva York, se pasaban por allí, pero no sólo a disfrutar de una pizza –“David, tenemos una fecha libre y queremos ir a tocar, no lo anuncies a nadie” y así podías encontrarte un día con bandas como los Foo Figthers bajo el pseudónimo Chevy Metal en directo en la pizzería. “Era algo increíble, en media hora, el local se llenaba de gente”, incrédulos ante los conciertos que se hacían en Rock&Roll Pizza. “Y aquí lo vamos a hacer igual” asegura David sentado en su local de La Portela.

A la primera pizzería le siguieron otras tres, todas continúan abiertas gestionadas en franquicia, además David y Petra montaron cuatro trailers con los que llevar sus pizzas a macro conciertos por los EEUU, el Covid les hizo parar así que aprovecharon el tiempo para darle forma a su siguiente proyecto: Rock&Roll Pizza La Portela.

La Pizzería inaugura este viernes 11 de junio, con la misma filosofía que los locales en California, su idea es hacer un albergue de peregrinos en la parte superior de la casa, en 2013 y 2014 estuvieron buscando un local en el Camino de Santiago donde hacer este proyecto para retirarse y la vida les llevó a este pequeño pueblo perteneciente a Vega de Valcarce, donde a partir del viernes 11 de junio, podrás disfrutar de la mejor pizza neoyorquina para tomar en su terraza o llevar a casa.

Rock&Roll Pizza La Portela
Antigua N-VI
La Portela
El Bierzo – León
Tfno: 669329821

Deja una respuesta