ActualidadMúsica - Conciertos

‘SONDA eXtra’ actividades complementarias al evento ‘Sonda music’ en Cacabelos

Exposición etnográfica audiovisual de San Miguel, Talleres de Baile Tradicional, Curso de Dj para jóvenes y catas de vino ofrecidas por Bierzo Enoturismo.

'SONDA eXtra' actividades complementarias al evento 'Sonda music' en Cacabelos 1

Para esta segunda edición el Ayuntamiento de Cacabelos ha apostado decididamente por darle continuidad al proyecto SONDA music, tras la buena acogida del proyecto el año pasado. El proyecto SONDA music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que muestra desde localizaciones singulares de la zona de El Bierzo  shows de artistas nacionales y locales, además de charlas, talleres y eventos de enoturismo relacionados con la música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

Publicidad

Pero este evento pionero en la provincia de León, como complemento a sus conciertos con público que tendrán lugar el día 2 de octubre en la Playa Fluvial de Cacabelos, ha preparado diferentes actividades culturales y de enoturismo dentro de su SONDA eXtra.

“Perfiles de San Miguel” estará disponible en el Museo Arqueológico de Cacabelos del 29 de septiembre al 31 de diciembre del 2021.

Una SONDA eXtra que arrancará en torno a la tradicional Fiesta de San Miguel – una fiesta con mucho arraigo en este pueblo berciano – que se celebra el 29 de septiembre – y que este año sumará la inauguración de una curiosa Expo Etnográfica Audiovisual, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Cacabelos, a la tradicional feria agroalimentaria y pulpada popular que cada año se celebra en Cacabelos.

Esta primera actividad de SONDA eXtra se inaugurará el miércoles 29 de septiembre bajo el título de “Perfiles de San Miguel” y consiste en la recopilación de contenido audiovisual de lo que fue el pasado de una fiesta gloriosa para el municipio de Cacabelos. En esta expo colaboran dos asociaciones locales como son -Cacabelos Fotos Antiguas- y -Pasión. Asociación de cine- para crear una fusión de fotos antiguas y entrevistas en primera persona de aquellos que vivieron la tradicional Fiesta de San Miguel en su máximo apogeo. De esta forma con las fotos veremos como fue esta popular fiesta años atrás y con los clips de vídeo creados en exclusiva por Fernando Alba para SONDA music veremos las impresiones de sus protagonistas para aprender de ellos y que el año que viene SONDA music incorpore elementos de la tradición cacabelense pero pensando en el futuro. Ya que como complemento, todos estos clips audiovisuales además de disfrutarse en el Museo Arqueológico de Cacabelos hasta finales de año estarán subidos al canal de You Tube de SONDA music al finalizar el evento, para que desde cualquier parte del mundo se pueda descubrir en que consistió la tradicional Fiesta de San Miguel.

Deja una respuesta