El Consejo Interterritorial de Sanlud ha alcanzado un consenso para ampliar el aforo permitido en estadios de fútbol, de baloncesto y donde se celebren competiciones deportivas multitudinarias hasta el 60% de su capacidad cuando estén al aire libre y al 40% cuando se trate de lugares cerrados. Supone elevarlo desde el 40% y el 30% que estuvo vigente durante el mes de agosto.
De acuerdo a lo pactado, “adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la situación de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de transmisión” del coronavirus.
En el acuerdo se ha alcanzado, sólo ha variado la capacidad máxima que podrán tener los estadios donde se celebren, por ejemplo, los partidos de la Liga Profesional de Fútbol o la Liga ACB de baloncesto –del 40 al 60% en exteriores y del 30 al 40% en interiores- porque el resto de aspectos acordados a principios del mes pasado se mantiene, ha explicado la ministra.
Así, persiste que “los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local” y que los entrenamientos se realizarán “preferentemente” sin público. Si lo hay, deberán respetarse los nuevos límites de aforo.
4 comentarios